Conecte con nosotros

Política

Unidad de Inteligencia Financiera integra alianza contra la corrupción

Publicado

el

NIETO, Nieto asegura que no usará datos de Fepade para ayudar a AMLO, 93 KB, El ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, aseguró que no utilizará los datos a los que tuvo acceso en esa institución para ayudar al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, UIF
Foto: Especial

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la organización Tojil sentaron las bases para conformar un alianza y hacerle frente a la corrupción.

Ambas partes suscribieron un convenio de colaboración e intercambio de información para alcanzar ese objetivo.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, afirmó que el combate a la corrupción y el lavado de dinero también requiere la colaboración de organizaciones especializadas como Tojil.

“Es una batalla importante que es necesario que las instituciones del Estado mexicano acompañemos, evidentemente, en los casos de corrupción hay una afectación no solamente al patrimonio del Estado, sino también a la misma sociedad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Denuncian a Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, ante la FGR

Además, el funcionario sostuvo que “los casos de corrupción nos generan concentración de la riqueza, mayores desigualdades sociales y un sentimiento de impunidad en la sociedad”.

De ahí que la pregunta es “quién es la víctima en este tipo de delitos y la respuesta es que lo somos todos los ciudadanos”, apuntó.

Estefanía Medina, cofundadora de la asociación civil Tojil, refirió que las redes de corrupción y el crimen organizado están muy bien organizados “y cada día se organizan más y trabajan en sinergia para hacer muchísimas cosas que dejan a las personas sin salud, sin vivienda y sin derechos humanos”.

Adriana Greaves, también cofundadora de la organización, mencionó que este convenio “es un parteaguas” para ello y rediseñar las instituciones representa un primer paso y “no nada más permitir que las organizaciones civiles actúen, digan y sean críticas, sino que adentren las instituciones y colaboren de la mano”.

Pedro Guerra Maccise

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer