Conéctate con nosotros

Edomex

Chofer pide a pasajera bajar del camión por no pagar 12 pesos

operador, 66kb

TOLUCA.- “No me voy a bajar”, le dice la pasajera al chofer que le exigía descender de la unidad, ya que no la llevaría por 10 pesos.

  • “No te voy a llevar por 10 pesos, no te preocupes ten bájate y toma otro”.

Estas fueron las palabras de un operador de transporte público de la línea STUT con número económico 367 con ruta del centro de Toluca a Las Margaritas, Metepec.

Mediante un video es como el operador, que se negó a dar su nombre, es evidenciado por una usuaria que lo grabó; mientras agredía a una mujer que se había negado a pagarle 2 pesos faltantes a su pasaje.

 

TE RECOMENDAMOS LEER.- Modernizan 320 centros de salud y fortalecen plantilla médica en EDOMEX

Esto derivó una discusión entre el operador y la usuaria, entre dimes y diretes, la mujer se negó a bajar, sin embargo otra persona prefirió dejar la unidad, por la mala actitud del chofer.

Le recordó al operador que aún no era obligatorio pagar los 2 pesos, ya que el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, había dado una prorroga en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

Esto no le importó al operador, él quería sus dos pesos; que exigía de mala gana, incluso dijó no importarle si lo reportaban por esto.

“Justo por actitudes cómo ésta, es como ciudadanos se niegan a pagar el incremento al pasaje” recalcó una pasajera.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Autoridades informan de los síntomas de conavirus y como prevenirlo

Sin embargo otra mujer que sufrió la misma grosería, decidió descender del camión y utilizar la RTP que aún está respetando dicha tarifa, además denunció que el operador en todo el trayecto llevaba de acompañante a su novia y circulaba con la música a todo volumen.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 horas de la noche, cuando el camión circulaba entre la calle de Juárez esquina con Hidalgo en el Centro de Toluca.

Cabe señalar que el video se viralizó en redes sociales y la autoridad anunció que este operador ya fue sancionado con 20 horas de capacitación con perspectiva de género y trato humano a los usuarios, asimismo la línea STUT recibió una multa económica.

Jessy RS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer