Conéctate con nosotros

Edomex

Chofer pide a pasajera bajar del camión por no pagar 12 pesos

operador, 66kb

TOLUCA.- “No me voy a bajar”, le dice la pasajera al chofer que le exigía descender de la unidad, ya que no la llevaría por 10 pesos.

  • “No te voy a llevar por 10 pesos, no te preocupes ten bájate y toma otro”.

Estas fueron las palabras de un operador de transporte público de la línea STUT con número económico 367 con ruta del centro de Toluca a Las Margaritas, Metepec.

Mediante un video es como el operador, que se negó a dar su nombre, es evidenciado por una usuaria que lo grabó; mientras agredía a una mujer que se había negado a pagarle 2 pesos faltantes a su pasaje.

 

TE RECOMENDAMOS LEER.- Modernizan 320 centros de salud y fortalecen plantilla médica en EDOMEX

Esto derivó una discusión entre el operador y la usuaria, entre dimes y diretes, la mujer se negó a bajar, sin embargo otra persona prefirió dejar la unidad, por la mala actitud del chofer.

Le recordó al operador que aún no era obligatorio pagar los 2 pesos, ya que el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, había dado una prorroga en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

Esto no le importó al operador, él quería sus dos pesos; que exigía de mala gana, incluso dijó no importarle si lo reportaban por esto.

“Justo por actitudes cómo ésta, es como ciudadanos se niegan a pagar el incremento al pasaje” recalcó una pasajera.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Autoridades informan de los síntomas de conavirus y como prevenirlo

Sin embargo otra mujer que sufrió la misma grosería, decidió descender del camión y utilizar la RTP que aún está respetando dicha tarifa, además denunció que el operador en todo el trayecto llevaba de acompañante a su novia y circulaba con la música a todo volumen.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 horas de la noche, cuando el camión circulaba entre la calle de Juárez esquina con Hidalgo en el Centro de Toluca.

Cabe señalar que el video se viralizó en redes sociales y la autoridad anunció que este operador ya fue sancionado con 20 horas de capacitación con perspectiva de género y trato humano a los usuarios, asimismo la línea STUT recibió una multa económica.

Jessy RS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

agua_corte, Corte, 81 kb, Cutzamala

A partir de este sábado se reducirán de cuatro a tres bombas el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante dos días a la semana, debido a los bajos almacenamientos, lo que afectaría a seis alcaldías y 13 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), la disminución será durante las primeras 12 horas del martes, los sábados todo el día, y las primeras ocho horas del domingo durante lo que resta del año y en las primeras semanas del 2021.

La decisión fue tomada debido a un almacenamiento actual de 68.4 por ciento, ya que la demanda de agua aumentó un 30 por ciento durante el confinamiento, además se registraron menos lluvias de las esperadas.

“Será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua al Valle de México, desde ahora, hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo del 2021”, indicó Víctor Bourguett, director del organismo Cuenca Aguas Del Valle de México en la Conagua.

Con esta medida se verán afectadas alrededor de 300 mil personas de forma directa en las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como Tlalpan, el Ajusco medio, Padierna, y en la Magdalena Contreras, el pueblo de San Andrés Totolapan.

En el Edomex otras 287 mil personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca también se verán afectadas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer