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Asocian asesinato de 3 hombres en Polanco con los Beltrán Leyva

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CIUDAD DE MÉXICO.- Se habían escuchado detonaciones en la habitación 711 del complejo Latitud Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

Y a pesar de lo complicado para bajar del séptimo piso del edificio, los agresores que fueron captados por la policía con pasamontañas, lograron escapar.

Al lugar arribaron autoridades capitalinas, quienes encontraron armas de fuego cortas, al parecer calibre 9 milímetros.

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La balacera realizada al interior del apartamento 711, acabo con la vida de tres hombres.

Por estos hechos la policía asocio a Raúl Villa Ortega, quien fue detenido ayer por la tarde en el cruce de Horacio esquina Moliére, en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía de Miguel Hidalgo, muy cerca de la balacera.

Este hombre, de 50 años, alias “El R”, es uno de los principales sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva y está relacionado con la ejecución de 24 personas en zona de La Marquesa, en 2008. Fue detenido pero libarado en 2010.

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Alrededor de tres horas después de la detención de “El R”, se dio el asesinato de los tres hombres, presuntamente de origen colombiano, en el lujoso edificio del complejo habitacional Latitud Polanco, en Ejército Nacional y Lago Constanza, colonia Granada.

Se espera un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para dar detalles sobre los hechos.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

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MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

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El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

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