Conéctate con nosotros

Edomex

Fungirá Aeropuerto Internacional de Toluca como aeroportuario avanzado del centro del país

Aeropuerto, AIT, 88KB

TOLUCA.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.

  • “El Aeropuerto de Toluca pasa a formar parte del sistema aeroportuario del centro del país, de un sistema de tres aeropuertos que nos permite darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país”, aseveró el gobernador. 

Del Mazo señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita mejorar la plataforma logística nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Modernizan 320 centros de salud y fortalecen plantilla médica en EDOMEX

Mencionó que en materia de infraestructura, el desafío que tiene la entidad es impulsar la conectividad y aseguró que el Estado de México muestra capacidades logísticas que le dan ventajas competitivas al compararlo con el resto del país.

  • “Con el fortalecimiento del sistema aeroportuario, con el Aeropuerto de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país, con más de 40 millones de consumidores en el centro del país, hace que el Estado de México tenga grandes ventajas logísticas para la inversión, para el desarrollo, para la instalación de empresas y por supuesto, para empresas logísticas como es el caso de FedEx”, subrayó.

Alfredo Del Mazo informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Quedan 100 segundos para el fin del mundo, dicen científicos al adelantar Reloj del Apocalipsis

  • “Quiero aquí agradecer y reconocer de manera muy especial a FedEx por seguir confiando en el Estado de México. Hoy vemos realizado este esfuerzo que duplica su capacidad, además de reducir sus tiempos, por lo que me platicaban hace un momento, en cerca de un 30 por ciento gracias al esfuerzo de esta nueva inversión de más de 24 millones de dólares, que se invierten en este aeropuerto y también, por supuesto, gracias al talento y la mano de obra de quienes forman parte de esta importante empresa, nuestro mayor reconocimiento a los trabajadores de FedEx, muchas felicidades”, expresó.

Asimismo, remarcó que la modernización de este recinto fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer