Conéctate con nosotros

Estados

Arman a niños de 6 años para combatir al crimen organizado en Guerrero

niños_armados, Niños, 93 kb, Armados
Foto: Especial.

GUERRERO.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), un grupo de autodefensas de Guerrero en la zona de Chilapa, presentó a un grupo de 20 niños de entre 6 y 16 años como nuevos miembros de su organización.

Estos niños fueron parte de un desfile por la carretera Alcozacán-Hueycatenango portando escopetas y rifles de bajo calibre, así como sus rostros cubiertos con paliacates.

El coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, informó que nueve menores tienen entre 16 y 16 años y ya están capacitados para disparar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios de “Los Ardillos” mataron y quemaron a 10 músicos en Guerrero

Respecto a los otros 10, que tienen entre 6 y 13 años, serán adiestrados para que protejan a su comunidad, sus familias y a sí mismos.

Sánchez aseguró que a estos 19 niños se les prepara para que sean los próximos policías comunitarios de la región.

“A los que estamos preparando (a los niños) es también para que cuiden a sus hermanitos cuando vayan al campo“, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG llega con sicarios y camionetas a la Montaña de Guerrero (VIDEO)

También aseguró que “si en estos momentos hay un enfrentamiento a balazos con los delincuentes, los que participaríamos seríamos nosotros, los niños no“.

De acuerdo con el líder de la organización, cuentan con 800 integrantes dispersados en 16 comunidades indígenas nahuas de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero.

Los pobladores de dichas comunidades tienen siete días con un bloqueo sobre la carretera Chilapa-Hueycatenango con el que exigen detener a “Los Ardillos”.

ssc

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer