Conéctate con nosotros

Edomex

Presume Secretaria de Seguridad recuperar en una semana 181 vehículos robados

vehículos, 82kb

TOLUCA.- Un total de 181 vehículos fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad, dentro de los operativos implementados en territorio mexiquense para inhibir el robo de unidades particulares, de transporte público y de carga.

En diversos operativos llevados a cabo del 13 al 19 del mes y año en curso, fueron recobrados 121 vehículos particulares; 13 motocicletas; 39 unidades de carga; 2 urvan y 6 taxis del servicio público.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Picadura de alacrán deja en coma a niño de 4 años

Los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), también detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a 39 personas, por su probable participación en la comisión del delito de robo de vehículo y transporte, tanto público como de carga.

Cabe hacer mención que, dentro de los operativos, se localizaron y resguardaron tres predios en los que se encontraron unidades  robadas, inmuebles de los que se solicitó la correspondiente orden de cateo, con la finalidad de verificar si eran utilizados para desvalijar o modificar los vehículos sustraídos.

Finalmente, durante las detenciones se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola y 4 navajas y objetos punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer