Conéctate con nosotros

Edomex

Presume Secretaria de Seguridad recuperar en una semana 181 vehículos robados

vehículos, 82kb

TOLUCA.- Un total de 181 vehículos fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad, dentro de los operativos implementados en territorio mexiquense para inhibir el robo de unidades particulares, de transporte público y de carga.

En diversos operativos llevados a cabo del 13 al 19 del mes y año en curso, fueron recobrados 121 vehículos particulares; 13 motocicletas; 39 unidades de carga; 2 urvan y 6 taxis del servicio público.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Picadura de alacrán deja en coma a niño de 4 años

Los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), también detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a 39 personas, por su probable participación en la comisión del delito de robo de vehículo y transporte, tanto público como de carga.

Cabe hacer mención que, dentro de los operativos, se localizaron y resguardaron tres predios en los que se encontraron unidades  robadas, inmuebles de los que se solicitó la correspondiente orden de cateo, con la finalidad de verificar si eran utilizados para desvalijar o modificar los vehículos sustraídos.

Finalmente, durante las detenciones se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola y 4 navajas y objetos punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer