Conecte con nosotros

CDMX

Video revela otro asalto en transporte público en Tlalpan, delincuentes escapan

asalto, 82kb

CIUDAD DE MÉXICO.- “Quiero sus teléfonos y dinero. Todos sus teléfonos”, dicen dos sujetos armados al abordar una unidad de transporte público que circulaba sobre Calzada de Tlalpan en la ruta que corre de Izazaga-La Joya en Ciudad de México.

Estos hechos quedaron documentados mediante cámaras de seguridad, donde se observa a uno de los asaltantes apuntar con una pistola al conductor del vehículo; ¡bájale a la velocidad, bájale a la velocidad!, le grita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de 2 adultos y 1 menor dentro de auto calcinado en Puebla

TE RECOMENDAMOS LEER. Sicarios matan a hombre para secuestrar a su novia

Después, con grosería y amenazas, ordena a los pasajeros entregarle celulares y dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

Tras despojar a las personas de sus pertenencias, los asaltantes se acercan a la puerta delantera del camión y advierten,  “el que se baja le disparo, pónganse chingones”.

Desafortunadamente este hecho se suma a la lista de atracos a transporte público, sin que la autoridad intervenga a pesar de las cámaras de seguridad.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer