Conecte con nosotros

Política

Construcción del Tren Maya arranca el 30 abril, anuncia Fonatur

Publicado

el

tren_maya, Tren Maya, 97 kb, Fonatur, Abril
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Gobierno de México presentó hoy el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se prevé que a mediados de abril se definirá a las empresas que iniciarán la construcción de los tramos uno y dos, tentativamente el 30 de ese mismo mes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la construcción del proyecto ferroviario y director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, indicó que las licitaciones de los tramos serán el 7 de febrero y el 17 de abril se conocerá el fallo de las mismas.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador dice que le “falta información” al EZLN sobre Tren Maya

En conferencia de prensa, Jiménez Pons indicó que el Tramo 1, que comprende de Palenque a Escárcega, y el Tramo 2 que será de Escárcega a Calkiní se licitarán el 7 de febrero, y 10 días después, es decir el 17 de abril se dará el fallo y el inicio de la construcción para ambos tramos será el 30 de abril.

tramotrenmaya_567_especial.jpg

Para el Tramo 3 que recorrerá Calkini-Izamal la licitación será el 21 de febrero, y el inicio de construcción comenzará el 18 de mayo; en tanto que para el Tramo 4, que será de Izamal a Tulum la licitación será lanzada el 28 de febrero, y el 25 de mayo está programado el inicio de obra.

TE RECOMENDAMOS LEER: ONU cuestiona consulta por Tren Maya; cumple estándares, dice gobierno

Mientras que el Tramo 5 que será de Tulum a Cancún su licitación será el 6 de marzo y su construcción está programada para el 25 de mayo.

Apuntó que la fase de estos tramos suma 951 kilómetros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cumplió con lo que establece la ley al realizar consultas con las comunidades que se encuentran en los alrededores del Tren Maya, y donde “la mayoría de la gente voto a favor de la construcción el tren maya, se cumplió con todo el procedimiento”.

rutatrenmaya_567_especial.jpg

“Vamos a dar a conocer hoy las licitaciones sobre el Tren Maya, ya se publicaron las prebases y se va a dar a conocer cómo se está actuado”, dijo López Obrador, al refrendar que se respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona por donde pasará el proyecto.

Pedro Guerra Maccise

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer