Conéctate con nosotros

Mundo

Joven de 17 años fue secuestrada y violada durante un mes por 20 hombres

joven_violada, Joven, 81 kb, Abuso sexual
Foto: Especial.

MARRUECOS.- Una joven fue privada de su libertad aproximadamente 25 días, para violarla grupalmente alrededor de 20 hombres. Lo anterior lo informó Walid Bensalima, Presidente de la Asociación Sayidaty Marocaine; el hecho se registró en el barrio de Moulay Rachid.

La chica de 17 años, fue raptada por los sujetos quienes la llevaron al barrio de Lahraouine en la periferia sureste de la ciudad, donde la retuvieron y la violaron colectivamente, aseguró Bensalima.

TE RECOMENDAMOS LEER: Meseros de un hotel drogan y violan a mujer durante sus vacaciones

Trascendió que 2 de los agresores ya la habían secuestrado y abusado anteriormente, de acuerdo con el activista. “Ella no tenía ninguna relación con estos individuos ni los había visto nunca; los denunció, pero archivaron el reporte”, señaló.

La joven, finalmente pudo escapar de sus captores con la ayuda de uno de ellos: “él terminó cediendo ante sus súplicas y la ayudó a huir”, señaló el dirigente.

La secuestraron cuando salió a comprar y además de ser violada, fue golpeada con un cuchillo y obligada a ingerir diversas sustancias tóxicas. La adolescente, dijo que la encontraron unos vecinos y la trasladaron a un centro médico.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer