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Liberan por segunda vez a “El R” líder de los Beltrán Leyva

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CIUDAD DE MÉXICO.- Liberan por segunda vez a “El R” líder de los Beltrán Leyva, quien presuntamente había sido capturado por perpetrar el triple asesinato hace pocos días a hombres extranjeros en complejo Latitud Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

Además es señalado como responsable del homicidio de 24 personas en 2008 en La Marquesa y por su relación en la masacre La Marques en Jalisco.

Sin embargo, este jueves fue liberado por segunda vez por un juez federal, quien no tomo en cuenta su historial criminal y le permitió la libertad bajo fianza al considerar que la posesión de un arma corta no merece la prisión preventiva.

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Raúl “N”, fue detenido este miércoles en la zona de Polanco, CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando le marcaron el alto a la Suburban en la que circulaba por la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

Al hacer la revisión del vehículo, se halló al interior, en medio de los asientos, un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles.

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Esta es la segunda ocasión en la que sale libre. La anterior en 2010 por su presunta relación en la masacre La Marques y tras pasar 1 año en prisión, y luego de que un magistrado de Jalisco invalidara pruebas en su contra.

“El R”, está relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2008.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

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MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

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El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

Pedro Guerra Maccise

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