Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Sergio Mayer iba a las fiestas privadas de la “Barbie” y los Beltrán Leyva

Publicado

el

mayer_barbie, 67 kb, Sergio Mayer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sergio Mayer, diputado de Morena, asistió a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y tenía nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así lo informó la periodista Anabel Hernández durante el programa ¡Éntrale sin miedo!, conducido por Vicente Serrano en La Octava.

En entrevista con Serrano, la periodista aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y él no aclaró la situación.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano

En la entrevista, la periodista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo énfasis en que el presidente López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Días atrás, Mayer compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante este fin de semana, en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con El Universal, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

Pedro Guerra Maccise

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional inmovilizará gasolineras por no vender “litros de a litro”

Publicado

el

g_nacional_profeco, Guardia Nacional, 90 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer