Conecte con nosotros

Mundo

80 personas han muerto por coronavirus; ya hay casi 3 mil infectados

coronavirus_infectados, Coronavirus, 81 kb, China
Foto: Especial.

CHINA.- Ya suman 80 personas muertas por coronavirus en China, luego de que se confirmó el fallecimiento de 24 personas más en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, considerado el lugar en que se originó la enfermedad.

En dicha región se dieron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que los casos confirmados son ya más de 2 mil 700 en todo el país, de acuerdo con cifras del gobierno chino.

A su vez, las autoridades confirmaron que la enfermedad es contagiosa incluso desde antes de manifestar síntomas, por lo que aumenta la preocupación ante lo complejo de desarrollar controles para evitar que se siga propagando.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padres abandonan a hijos en aeropuerto por tener síntomas de coronavirus

En consecuencia, el gobierno de China suspendió la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia las ciudad de Wuhan, Chibi y Huanggang.

De momento, el coronavirus se ha extendido hasta 12 países de cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Malasia, Singapur y Vietnam.

Entre las personas que han muerto está uno de los doctores que trataba a pacientes en Wuhan, identificado como Liang Wudong, de 62 años.

ssc

 

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer