Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que billetes tienen bacterias del pene y vagina

billetes, billetes, 62 KB, billetes

MÉXICO.- De acuerdo con un nuevo estudio se llegó a la conclusión de que los billetes tienen al rededor de 3 mil tipos de microbios almacenados en el papel, entre ellos bacterias provenientes del pene y la vagina.

El artista Ken Rinaldo dio a conocer esta información a través de su exposición “Boderless Bacteria“, en Berlín, explicó que utilizó datos proporcionados por un análisis hecho por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

Rinaldo detalla que el papel moneda, al ser utilizado todos los días, se ha convertido en uno de los mayores conductores de transmisión de microorganismos.

TE PODRÍA INTERESAR: Advierten sobre la posible toxicidad que tiene el unicel y cómo afecta la salud

Esto como resultado de que el papel esté hecho de algodón, donde las bacterias se convierten en colonias y empiezan a expandirse.

Gran parte de las bacterias que se encuentran en los billetes provienen de la la piel, la boca, el pene o la vagina de los humanos.

Incluso dijeron que el intercambiar billetes es igual generador de bacterias que dar un beso, chocar manos, usar el metro o abrir una puerta.

La recomendación que dieron los expertos fue lavarse las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos.

Pedro Guerra Maccise

Ciencia y Tecnología

Francia lanza WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

francia, francia, 80 kb, francia

MÉXICO.- Francia lanzó un número de WhatsApp para aprender francés en todo el mundo a través de un francófono residente del país de origen de cada usuario, que se comunicará por escrito, un audio o un video.

Actualmente las clases en línea se han vuelto la mejor opción para no frenar el aprendizaje y no exponerse a un contagio de covid-19, lo que parece ser la motivación para que Francia experimentara con la aplicación de mensajería.

La idea forma parte de una campaña mundial del Instituto francés a cargo de las acciones culturales del país, con el que se busca incitar a la población a aprender el idioma y así demostrar que el francés es moderno, vivo y actual.

La dinámica consiste en enviar un mensaje al +33-69-98-21-37-5 y esperar a que el francófono inicie la conversación, teniendo como límite el 2 de octubre para que los habitantes de 34 países como Brasil, Argentina, México o Ecuador se registren.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraerlos a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, explica Erol Ok, director del Instituto francés, que cuenta con una red de 137 antenas en todo el mundo.

Por su parte, la directora de francés de este Instituto aseguró que el objetivo no es comparar este idioma con el inglés, pero sí considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional o un viaje.

La campaña cuenta con la participación de la cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi, quienes han narrado su experiencia y relación con el francés.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer