Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que billetes tienen bacterias del pene y vagina

Publicado

el

billetes, billetes, 62 KB, billetes

MÉXICO.- De acuerdo con un nuevo estudio se llegó a la conclusión de que los billetes tienen al rededor de 3 mil tipos de microbios almacenados en el papel, entre ellos bacterias provenientes del pene y la vagina.

El artista Ken Rinaldo dio a conocer esta información a través de su exposición “Boderless Bacteria“, en Berlín, explicó que utilizó datos proporcionados por un análisis hecho por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

Rinaldo detalla que el papel moneda, al ser utilizado todos los días, se ha convertido en uno de los mayores conductores de transmisión de microorganismos.

TE PODRÍA INTERESAR: Advierten sobre la posible toxicidad que tiene el unicel y cómo afecta la salud

Esto como resultado de que el papel esté hecho de algodón, donde las bacterias se convierten en colonias y empiezan a expandirse.

Gran parte de las bacterias que se encuentran en los billetes provienen de la la piel, la boca, el pene o la vagina de los humanos.

Incluso dijeron que el intercambiar billetes es igual generador de bacterias que dar un beso, chocar manos, usar el metro o abrir una puerta.

La recomendación que dieron los expertos fue lavarse las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos.

Pedro Guerra Maccise

Ciencia y Tecnología

Dan premio mundial a científica mexicana por estudios sobre bacterias

Publicado

el

cientifica_mexicana, Científica, 51 kb, Mexicana
Foto: Especial.

MÉXICO.- La científica e investigadora mexicana María Esperanza Martínez Romero ganó este martes un premio L’Oréal-Unesco a la Mujer y la Ciencia por su trabajo sobre el uso de bacterias respetuosas con el medio ambiente.

El grupo francés de cosmética y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacaron que su estudio, “pionero”, busca favorecer el crecimiento de plantas y aumentar la productividad agrícola reduciendo al mismo tiempo el uso de fertilizantes químicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade debe pagar 15 millones a esgrimista mexicana por falso dopaje

Martínez Romero es profesora de Ecología Genómica en el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora mexicana fue una de las cinco premiadas en esta XXII edición de esos galardones, que distinguen a cinco científicas “excepcionales” de diferentes regiones del mundo con 100 mil 000 euros (unos 109 mil dólares) cada una.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer