Conéctate con nosotros

Edomex

Promueve CODHEM cultura de respeto y no violencia entre docentes y niños mexiquenses

CODHEM, 51KB

TOLUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de su titular, Jorge Olvera García exhortó a las y los maestros, así como a madres y padres de familia a transmitir a las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto, de la no violencia y la paz, para vivir en armonía.

En el marco de una reunión con personal de capacitación de la Codhem, refirió que el próximo 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la paz, y las escuelas son esenciales para alcanzar dicho objetivo, al asumirse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y forma de pensar.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Mencionó que ellos, como capacitadores que acuden a los diversos centros educativos, deben transmitir el mensaje de que en la vida diaria deben aplicarse los principios de tolerancia, solidaridad, concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz, y qué mejor que empezar a promoverlos entre los niños y niñas, porque ello permitirá evitar y prevenir afectaciones a la dignidad humana.

  • “Preocupémonos por el mundo en el que estamos viviendo y por el futuro que estamos dejando a nuestros hijos, combatamos las graves y constantes violaciones a derechos humanos con educación y con cultura. Seamos solidarios y honestos, hagamos algo por el compañero y por el vecino, seamos fieles a la naturaleza humana y a la dignidad. Dignifiquemos nuestra labor, la enseñanza, divulgación y promoción de los derechos humanos”, finalizó.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer