Conéctate con nosotros

Edomex

Promueve CODHEM cultura de respeto y no violencia entre docentes y niños mexiquenses

CODHEM, 51KB

TOLUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de su titular, Jorge Olvera García exhortó a las y los maestros, así como a madres y padres de familia a transmitir a las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto, de la no violencia y la paz, para vivir en armonía.

En el marco de una reunión con personal de capacitación de la Codhem, refirió que el próximo 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la paz, y las escuelas son esenciales para alcanzar dicho objetivo, al asumirse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y forma de pensar.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Mencionó que ellos, como capacitadores que acuden a los diversos centros educativos, deben transmitir el mensaje de que en la vida diaria deben aplicarse los principios de tolerancia, solidaridad, concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz, y qué mejor que empezar a promoverlos entre los niños y niñas, porque ello permitirá evitar y prevenir afectaciones a la dignidad humana.

  • “Preocupémonos por el mundo en el que estamos viviendo y por el futuro que estamos dejando a nuestros hijos, combatamos las graves y constantes violaciones a derechos humanos con educación y con cultura. Seamos solidarios y honestos, hagamos algo por el compañero y por el vecino, seamos fieles a la naturaleza humana y a la dignidad. Dignifiquemos nuestra labor, la enseñanza, divulgación y promoción de los derechos humanos”, finalizó.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer