Conecte con nosotros

Mundo

Crean vacuna contra cáncer de mama que ya funcionó en una mujer

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el sitio ABC News, en Estados Unidos crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente. La mujer recibió un tratamiento de 12 semanas y obtuvieron buenos resultados.

Lee Mercker recibió el diagnóstico de cáncer de mama en marzo pasado y todavía estaba en una etapa temprana, por lo que decidió someterse a un ensayo clínico de una vacuna experimental contra el cáncer.

La vacuna, realizada por especialistas del Mayo Clinic, eliminaría las células cancerígenas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hermanos de 7 y 10 años toman medicina para cáncer por error y mueren

“Nunca escuché hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado”, señaló Lee Mercker a ABC News.

En la prueba, la mujer se sometió a un procedimiento de 12 semanas, en los que las especialistas le realizaron diversos exámenes y aplicaron la vacuna que estimula al sistema inmunológico y, posteriormente, las células inmunes llamadas células T ataquen al cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Luego del tratamiento, el doctor Keith Knutson concluyó que las pruebas funcionaron de manera favorable, pues esta fue la primera vez que se administró la vacuna en una paciente.

A pesar de los resultados, Lee Mercker se realizó una mastectomía doble para asegurar que el cáncer de mama fuera eliminado de su cuerpo.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer