Conecte con nosotros

Mundo

Crean vacuna contra cáncer de mama que ya funcionó en una mujer

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el sitio ABC News, en Estados Unidos crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente. La mujer recibió un tratamiento de 12 semanas y obtuvieron buenos resultados.

Lee Mercker recibió el diagnóstico de cáncer de mama en marzo pasado y todavía estaba en una etapa temprana, por lo que decidió someterse a un ensayo clínico de una vacuna experimental contra el cáncer.

La vacuna, realizada por especialistas del Mayo Clinic, eliminaría las células cancerígenas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hermanos de 7 y 10 años toman medicina para cáncer por error y mueren

“Nunca escuché hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado”, señaló Lee Mercker a ABC News.

En la prueba, la mujer se sometió a un procedimiento de 12 semanas, en los que las especialistas le realizaron diversos exámenes y aplicaron la vacuna que estimula al sistema inmunológico y, posteriormente, las células inmunes llamadas células T ataquen al cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Luego del tratamiento, el doctor Keith Knutson concluyó que las pruebas funcionaron de manera favorable, pues esta fue la primera vez que se administró la vacuna en una paciente.

A pesar de los resultados, Lee Mercker se realizó una mastectomía doble para asegurar que el cáncer de mama fuera eliminado de su cuerpo.

Mundo

Padre mató a su hija drogadicta para proteger a su nieta de 9 años

Publicado

el

martillo, proteger, 20 KB, proteger

ARGENTINA.-  Una mujer fue asesinada por su propio padre para ‘proteger a su nieta de 9 años’ cuando la golpeó en repetidas ocasiones con un martillo. La menor era golpeada por su mamá quien estaba bajo los efectos de las drogas. El hecho sucedió en localidad bonaerense de Burzaco, Argentina.

Belén Luna, de 33 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que su progenitor le propinara varios golpes con un martillo en la cabeza.

Según información policial brindada al medio Crónica, Luna dejó de existir en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, debido a la triple fractura de cráneo.

Los vecinos de la mujer indicaron que el suceso se registró en una finca situada en Cruz del Sur al 4300, casi en el cruce con Humberto Primo, en el sur del conurbano provincial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sacerdote se casó con una monja, tuvo hijos con ella y dirige una iglesia

El hombre de 66 años contó a los agentes policiales que, en un “acto desesperado para salvar a su nieta”, tomó el martillo y sin pensarlo dos veces comenzó a agredir a su hija hasta acabar con su vida.

Los pobladores de Almirante Brown llamaron a los integrantes del Comando Patrulla para que atiendan la emergencia. Los investigadores llegaron a la escena del crimen para las investigaciones del caso y detuvieron al filicida cuyo nombre no ha sido revelado.

Personal de la comisaría de Burzaco junto a la seccional de la Mujer y la Familia de Almirante Brown investigan el caso. La niña que intentaba proteger pasó a manos de un albergue donde se definirá su situación debido que solo vivía con su madre y abuelo.

Las autoridades de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora calificaron el hecho como “homicidio en contexto de violencia familiar”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer