Conecte con nosotros

Edomex

Reconoce del Mazo a brigadistas que combaten los incendios en bosques de EDOMEX

Publicado

el

incendios, forestales, 89kb

TOLUCA.– El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que más de la mitad del territorio estatal es boscosa, por lo que se emprenden diferentes acciones para cuidar estas zonas, además de contar con las brigadas de combatientes de incendios forestales, quienes velan por el cuidado de los bosques mexiquenses.

En este sentido, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que 2019 fue un año complicado en materia de incendios, al registrarse en la entidad más de mil 400, afectando más de 13 mil hectáreas, de las cuales, 12 por ciento fueron áreas forestales.

Asimismo, dijo, se declararon contingencias ambientales en el Valle de México y el Valle de Toluca, por los incendios que se presentaron en el centro del país.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

Por tal motivo, agradeció a los combatientes de incendios forestales, conocidos como Chamusquines, por atender de manera oportuna esta problemática y evitar que crecieran estos incidentes y se vieran afectadas más regiones boscosas.

  • “Gracias a este gran grupo de mujeres y de hombres que están pendientes de nuestros bosques, se logró atender de manera oportuna y evitar que pudiera crecer y que pudiera afectar un mayor número de hectáreas de bosque. Y hoy, lo primero que quiero hacer es darles las gracias, porque sin ustedes no hubiera sido posible lograr este gran esfuerzo. Muchas gracias a nuestros queridos Chamusquines”, destacó.

El mandatario mexiquense indicó que, al contar con más del 50 por ciento de territorio boscoso, su administración asume el compromiso de cuidar estas zonas, ya que permiten mantener los mantos acuíferos y evitar la erosión del suelo, entre otros beneficios.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Promueve CODHEM cultura de respeto y no violencia entre docentes y niños mexiquenses

Asimismo, informó que el Estado de México es la única entidad del país que incrementa su masa forestal cada año.

  • “Somos el único estado de la República que año con año crece su masa forestal y esto es gracias a muchos programas de apoyo para fortalecer nuestros bosques, pero uno de ellos, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso de los combatientes forestales que nos ayudan a contener o apagar los incendios”, expresó.

Alfredo Del Mazo puntualizó también que el año pasado se plantaron en el Estado de México más de 19 millones de árboles, lo que representa 17 mil hectáreas reforestadas, y el objetivo ahora, es cuidar que crezcan.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Cae en Edomex adolescente por violar y matar a su hija de 11 meses

Publicado

el

detenido, hija, 37 KB, hija

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías resguardan a niña que esperaba a su mamá afuera de escuela en Tlalnepantla

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a su hija, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer