Conecte con nosotros

Edomex

Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Publicado

el

manifestantes, 100kb

TOLUCA.- Desde las primeras horas de este lunes, el Centro de Toluca presentó un colapso en la mayoría de sus vialidades primarias que conectan al acceso de palacio de gobierno.

Manifestantes en su mayoría provenientes de Ecatepec, arribaron a la capital mexiquense frente al poder ejecutivo, para solicitar el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza en la recuperación de sus tierras por las que presuntamente fueron despojados.

Alrededor de 4 mil manifestantes, solicitan al gobierno su intervención para recuperar los terrenos; que fueron tomados a la mala por la Comisión Nacional del Agua.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Corrige OMS alerta internacional por conavirus de moderada a ALTA

De acuerdo con los manifestantes un grupo armado denominado Libertad, supuestamente protegido por el alcalde del municipio, Fernando Vilchis, le quitó sus terrenos.

  • Es un grupo pequeño que se ha dedicado a vender la tierra, es parte del pueblo de Tulpetlac, el cual está apadrinado por la Policía Municipal, es un grupo que está armado y no dejan entrar a esas tierras”, explicó Jaime Roldán, manifestante.

Son 3 mil 900 hectáreas las que reclaman desde hace varios años, motivo por el cual ya han realizado movilizaciones hacia el Palacio Nacional.

Pese a ello, los más de 4 mil manifestantes amagaron con realizar más bloqueos e incluso un plantón en Toluca, de no recibir el apoyo requerido por parte de las autoridades mexiquenses.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Cae en Edomex adolescente por violar y matar a su hija de 11 meses

Publicado

el

detenido, hija, 37 KB, hija

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías resguardan a niña que esperaba a su mamá afuera de escuela en Tlalnepantla

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a su hija, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer