Conecte con nosotros

Mundo

Padres encierran en cochera a su hijo con autismo; murió de hipotermia

Publicado

el

hijo_autismo, Autismo, 70 kb, hijo
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un niño con autismo murió de hipotermia luego de estar toda la noche “castigado” en la cochera de su casa. Sin calefacción, a pesar de que la temperatura de esa noche estaba en los siete grados bajo cero, fue abandonado a su suerte por sus padres.

La trágica historia ocurrió en el barrio de Long Island en Nueva York luego de que las autoridades arribaran al domicilio en Center Moriches tras responder una llamada de emergencia al 911 y encontraran al padre, Michel Valva practicando reanimación cardiopulmonar (RCP) en el pequeño Thomas Valva de tan solo ocho años.

De acuerdo a la versión del padre, su hijo con autismo, Thomas Valva se había desmayado tras caerse y golpearse la cabeza en el autobús escolar; sin embargo, cuando las autoridades llevaron al menor al Hospital Comunitario de Long Island éste fue declarado muerto a pesar de que intentaron reanimarlo.

Cuando se le practicó la necropsia reveló que el menor no había muerto de la caída sino debido a una seria hipotermia pues la temperatura corporal de Thomas se encontraba únicamente en los 24 grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joven defiende a compañero con autismo de agresor (VIDEO)

Posteriormente, las autoridades detuvieron a Michael Valva de 40 años -quien es policía de Nueva York- y a su pareja sentimental Ángeles Pollina de 42 quienes fueron acusados de homicidio en segundo grado no premeditado.

Durante una conferencia de prensa, la comisaria del condado de Suffock, Geraldine Hart declaró: “Creemos con certeza que tuvierona Thomas en el garaje la noche anterior a su muerte”.

Por si fuera poco, la policía encontró en la vivienda de los acusados videos de cómo castigaban a sus seis hijos al privarlos de alimentos y exponiéndolos a temperaturas extremas. Servicios Sociales se harán cargo de los hijos, dos hijos de 6 y 10 años de Valva y dos gemelas de 11 y una niña de 6 de Pollina.

“Estamos investigando el alcance del abuso y si se extendió al resto de los niños”, dijo Hart.

De acuerdo con el medio AP, la policía logró rescatar audios y videos en donde muestran cómo los padres vieron morir a su hijo pues en uno de los archivos de audio se escucha como discuten el hecho de que Thomas está muriendo de hipotermia.

Mundo

Bebé desapareció en diciembre y la reportan hasta 2 meses después

Publicado

el

bebe (1), diciembre, 44 KB, diciembre

ESTADOS UNIDOS.- En diciembre pasado fue la última vez que Evelyn Mae Boswell, una bebé de 15 meses de edad, fue vista por última vez, sin embargo, pasaron casi dos meses para que sus familiares decidieran reportar su desaparición. El misterioso caso ha generado indignación en redes sociales, mientras las autoridades realizan su búsqueda.

Según reportes de medios locales, el pasado martes 18 de febrero, la Oficina de Investigación de Tennessee, en Estados Unidos, emitió una Alerta Amber en todo el estado para intentar localizar a la pequeña.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan informó que la niña fue vista por última vez en en Blountville, el 26 de diciembre de 2019 y siete semanas después la familia reportó el hecho a las autoridades.

“La madre de la niña, Megan Boswell, ha estado involucrada en la investigación junto con el padre, Ethan Perry, que está en servicio militar”.
Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan.

El condado de Sullivan pide la colaboración del público para localizar a Evelyn, de casi 13 kilos, quien el día de su desaparición vestía sudadera y pantalón rosa, además de zapatos y un lazo del mismo tono en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 11 años da a luz en una bañera; fue abusada por familiar 100 veces

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala en la guía de supervivencia familiar Cuando su niño está desaparecido, que las primeras horas siguientes a la desaparición de un menor de edad son clave para lograr su localización.

“Las primeras 48 horas tras la desaparición de un hijo son las más críticas en lo que se refiere a encontrar y devolver al niño sin peligro”. Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Destaca que para que esto suceda, es fundamental reportar de inmediato su desaparición a las autoridades.

Tras hacerse público el caso, la madre de la niña ha sido atacada en su cuenta de Facebook por usuarios que le exigen revelar dónde está su hija por no reportar su desaparición desde diciembre.

En tanto, el padre de la menor escribió una publicación en la misma red social, donde confirmó que colabora con las autoridades para dar con su paradero.

“No puedo decir mucho más que eso en este momento. Si alguien sabe algo, por favor envíeme un mensaje”.Ethan Perry, padre de la niña.

El capitán Andy Seabolt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan, le dijo al portal Insider que un miembro de la familia que no es uno de los padres de Evelyn, fue quien denunció la desaparición.

Mientras tanto, las autoridades intentan determinar por qué no se reportó antes la desaparición de Evelyn.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer