Conéctate con nosotros

Edomex

Crea Ecatepec plataforma digital para pagar el impuesto predial 2020

predial,

ECATEPEC.-Para facilitar a los ciudadanos el pago de predial y no tengan que trasladarse hasta el Ayuntamiento, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; le apostó a las nuevas tecnologías y anunció la plataforma digital para realizar el pago del impuesto predial 2020, con el objetivo de ofrecer otro medio para que los vecinos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Será a través de la página del gobierno del municipal www.ecatepec.gob.mx para que la ciudadanía realice su pago en un horario abierto las 24 horas del día. Tan solo se necesita ingresar el número de clave catastral y los datos de una tarjeta de crédito o débito para cumplir.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Reconoce del Mazo a brigadistas que combaten los incendios en bosques de EDOMEX

El alcalde mencionó que a través de este medio digital los contribuyentes recibirán los mismos descuentos que se ofrecen en la carpa instalada en el la explanada municipal, únicamente bajo el rubro de pago oportuno y con excepción de la bonificación a grupos vulnerables, ya que personal autorizado debe certificar los documentos correspondientes.

Agregó que los usuarios de este servicio también podrán solicitar factura electrónica en esta plataforma. Este trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet que cuente con un programa o aplicación de navegación.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer