Conecte con nosotros

CDMX

Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

Publicado

el

PROFECO,45KB,

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.

  • “Son una especie de insecto alargado que conecta artificialmente el centro de control de la bomba y esto no es una trampa, es robar descaradamente, estos aparatos tienen una figurita parecida a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba, antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Dijo que la Profeco debe trabajar de manera continua para detectar este tipo de alteraciones, pero lo que más ayuda son las quejas de los ciudadanos.

Solicitó a los consumidores que informen sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina en las estaciones de servicio.

procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield

Según el titular de la Profeco, de 20 por ciento de gasolineras en el país con irregularidades, sólo siete por ciento usan este tipo de aparatos tecnológicos para despachar litros incompletos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Propone Obrador mañaneras sábados y domingos, para evitar las Fakes News

Haciendo un muestreo del trabajo que hemos realizado, no pasa del siete por ciento. También ha ayudado mucho la competencia de muchas marcas, que muchas de ellas tienen sus propios sistemas de verificación y de consumidores simulados, el mistery shopper, que le dicen en el argot de la mercadotecnia, para ir descubriendo que sus mismos franquiciatarios no estén realizando alguna conducta de este tipo que afecta sus marcas”, subrayó.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Asesinos de Fátima alcanzarían más de 80 años de cárcel

Publicado

el

giovana_mario, Giovana, 56 kb, Mario, Fátima
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presuntos asesinos de la pequeña Fátima, Giovana “N” y Mario Alberto “N”, podrían alcanzar hasta 80 de prisión de ser declarados culpables del feminicidio, sostuvo Ana Katiria Suárez, abogada de María Magdalena Antón, madre de la víctima.

En entrevista con Alejandro Cacho en El Heraldo de México, la defensa informó que tras la vinculación a proceso, el caso va avanzando correctamente, además indicó que el juez determinó que se de un periodo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

Katiria Suárez precisó que por los señalamientos de secuestro agravado y feminicidio, ambos podrían alcanzar más de 80 años cada uno, “ambos sujetos son sujetos de obligaciones y derechos, son aptos para conocer y entender las leyes, así lo reconocieron. La gravedad de las conductas establecen estas penas… el nivel de sadismo y la afectación que tuvo Fátima durante el secuestro y hasta el momento de su muerte es terrible.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asesinos de Fátima piden protección por amenazas en la cárcel

Contemplando que el secuestro agravado es mayor de 80 años, y estamos ante una diversidad de delitos, el juez tendrá que hacer una sumatoria, respecto de los demás delitos”, afirmó la abogada, misma que descartó que Giovana “N” alcance una atenuante en su condena.

La abogada indicó que hubo una integración correcta por parte de las autoridades para mantenerlos vinculados a proceso, pese a que hubo “fallas” que, dijo, habría logrado la localización con vida.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer