Conéctate con nosotros

CDMX

Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

PROFECO,45KB,

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.

En la conferencia matutina presidencial, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”.

  • “Son una especie de insecto alargado que conecta artificialmente el centro de control de la bomba y esto no es una trampa, es robar descaradamente, estos aparatos tienen una figurita parecida a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba, antes cuando se hacía una verificación no se volteaba la tarjeta madre de la bomba”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Manifestantes colapsaron desde temprano el Centro de Toluca

Dijo que la Profeco debe trabajar de manera continua para detectar este tipo de alteraciones, pero lo que más ayuda son las quejas de los ciudadanos.

Solicitó a los consumidores que informen sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina en las estaciones de servicio.

procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield

Según el titular de la Profeco, de 20 por ciento de gasolineras en el país con irregularidades, sólo siete por ciento usan este tipo de aparatos tecnológicos para despachar litros incompletos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Propone Obrador mañaneras sábados y domingos, para evitar las Fakes News

Haciendo un muestreo del trabajo que hemos realizado, no pasa del siete por ciento. También ha ayudado mucho la competencia de muchas marcas, que muchas de ellas tienen sus propios sistemas de verificación y de consumidores simulados, el mistery shopper, que le dicen en el argot de la mercadotecnia, para ir descubriendo que sus mismos franquiciatarios no estén realizando alguna conducta de este tipo que afecta sus marcas”, subrayó.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Vuelca camioneta con 200 “tabiques” de cocaína en CDMX

camioneta, camioneta, 32 KB, camioneta
Foto: Bomberos CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Una camioneta modelo Hyundai H100, con placas KYT8991, volcó sobre avenida Río San Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Policías que atendieron el hecho encontraron alrededor de 150 kilos de droga en su interior, aparentemente cocaína.

En la noche del 18 de enero se reportó la volcadura de una camioneta blanca en avenida Río San Joaquín, por lo que al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX.

A través de la cuenta de Twitter de los bomberos de la CDMX se informó que en el hecho no se reportaron lesionados, se colocó en posición normal la camioneta y se estacionó donde no estorbara el flujo vehicular.

Cuando las autoridades de CDMX realizaban maniobras para colocar la camioneta en posición normal, cayó de su interior un paquete envuelto con cinta adhesiva de donde se desprendió un polvo blanco.

Elementos de seguridad resguardaron la zona y esperaron la llegada de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX para decomisar los alrededor de 150 kilos de polvo blanco, presuntamente cocaína.

De acuerdo con primeras indagatorias el conductor escapó, por lo que autoridades ya están investigando a fondo y revisando las cámaras del C5 CDMX para encontrarlo.

Una grúa trasladó la camioneta a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer