Conecte con nosotros

Mundo

Queman edificio para enfermos de coronavirus por temor a contagios

Publicado

el

queman_edificio, Edificio, 74 kb, Coronavirus
Foto: Especial.

HONG KONG.- Un grupo de manifestantes en Hong Kong, provocaron un incendio dentro de las instalaciones de Gobierno, luego de que fueran declaradas como una posible zona de cuarentena si es que llega a aumentar el número de infectados del coronavirus.

Los hechos acontecieron durante la noche del domingo 26 de enero, mientras que personas manifestaban su inconformidad por el uso de instalaciones, bloquearon el acceso del Fai Ming Estate, un edificio propuesto para retener a las personas que estuvieron en contacto con los enfermos por el coronavirus 2019-nCoV.

Dicho lugar se encuentra cerca de un distrito escolar donde hay institutos de varios niveles académicos, las personas en contra expresaban que podrían poner en riesgo la salud de los niños, de tomar esta medida.

TE RECOMENDAMOS LEER: 80 personas han muerto por coronavirus; ya hay casi 3 mil infectados

Los alrrederoes del recinto fueron bloqueados desde las 14:00 horas (horario local), para las 18:00, el Gobierno informó que no usarían el edificio como se tenía previsto, los vecinos consideraron que la noticia era falsa.

Cerca de las 20:00 horas, gente con el rostro cubierto comenzó a lanzar bombas molotov al rascacielos, causando daños en la primer planta.

Poco después, llegaron oficiales de la Policía iniciando un combate entre ambos bandos, se detuvieron a varias personas, entre ellos algunos periodistas. El consejo local programará una junta para la próxima semana, donde se acordará que sucederá con el lugar e informaran a la ciudadanía.

 

Mundo

Encuentran frascos con lenguas humanas en casa de un doctor

Publicado

el

frascos, lenguas, 21 KB, lenguas

ESTADOS UNIDOS.-  Varios frascos con lenguas y otros restos humanos fueron hallados por un inspector inmobiliario el último lunes mientras realizaba trabajos de reparación a la vivienda de un médico investigador de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Los seis depósitos del médico Ronald Baughman se encontraba en el sótano de la vivienda ubicada en Gainesville, al norte de Florida, y al parecer habrían sido olvidados por el galeno hace varios años cuando se mudó del lugar, después de su divorcio.

Las lenguas y tejidos tiroideos estaban bien conservados y datarían de la década de 1960, según informó el medio First Coast News. Jorge Campos, portavoz de la Policía de Gainesville, explicó que los restos estuvieron almacenados debajo de la casa y fueron olvidados por el patólogo.

“Era un área genial para preservar las cosas, pero con su trabajo en la universidad, Baughman olvidó que estaban debajo de la casa”, explicó Campos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padre mató a su hija drogadicta para proteger a su nieta de 9 años

La Policía llevó los restos a la oficina del médico forense para verificar de qué época datarían y confirmar que pertenecen al especialista. Sin embargo, la exesposa del doctor, quien es propietaria de la residencia, señaló que sí le pertenecen a su expareja.

“En nuestra investigación preliminar no encontramos nada criminal, solo necesitamos verificar todo”, dijo el efectivo policial a First Coast News.

El exprofesor indicó que almacenó las muestras en ese espacio subterráneo de la casa porque era un área fresca en donde se podrían conservar de mejor manera.

Al principio de su carrera, Baughman quería investigar sobre las condiciones de la tiroides. Dijo que había recogido muestras de las instalaciones médicas de Virginia, Illinois e Indiana y los trajo con él a Gainesville cuando fue contratado por la casa de estudios.

Las autoridades locales afirman que no es raro encontrar restos humanos o de animales tratándose de una zona donde los especialistas realizan investigaciones. Además, al parecer, estos no serían las únicas piezas humanas que se han encontrado en los últimos meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer