Conecte con nosotros

Política

Boleto para rifa de avión presidencial es un distractor, acusa el PAN

Publicado

el

MARKO-CORTES, PAN, 96 kb, López Obrador, Avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la presentación del posible boleto para la rifa del avión presidencial es una distracción que se utiliza desde el gobierno federal para evitar hablar de temas relevantes en el país.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo en el Comité Directivo Municipal de Torreón, Coahuila, el dirigente abordó el anuncio del boleto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina.

“Es claro que el presidente no quiere hablar de los temas relevantes, cuando se le pregunta sobre salud, dice que todo está bien, cuando se le pregunta por economía y se le habla del cero crecimiento, dice que lo importante es el desarrollo, cuando se le pregunta sobre seguridad habla de que la estrategia va a dar resultados, pero de inmediato busca distractores de la atención y este avión presidencial se ha convertido en el objeto de mayor distracción de los mexicanos”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO presenta diseño de “cachitos” para rifa del avión presidencial

Ante esa situación, el dirigente del partido blanquizaul solicitó a López Obrador que aborde los temas pendientes, como la violencia y que escuche a todos, como al poeta Javier Sicilia.

“Que atienda, por ejemplo, a Javier Sicilia, que acaba de tener una marcha por la paz, por la tranquilidad y no lo recibió, al contrario, los insultó y provocó hechos de violencia, a través de sus dichos, con seguidores de él en el Zócalo”, enfatizó.

Cortés Mendoza insistió en pedir al Ejecutivo federal que baje el precio de las gasolinas, como lo prometió en campaña. Además, reiteró su llamado a que no utilice el avión presidencial como distractor y que “cumpla en seguridad, en economía y salud”.

Pedro Guerra Maccise

Política

Ahora resulta que corruptos y racistas son feministas, dice AMLO

Publicado

el

amlo_insabi, AMLO, 51 kb, Insabi, Estados, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO criticó que sus adversarios, los llamados “conservadores”, tanto hombres como mujeres, ahora se asuman como “feministas”, pese a que sus antecedentes los exhiben como: clasistas, racistas, corruptos y hasta represores.

En su conferencia mañanera desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su apoyo al Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo. De esta forma, confirmó que las trabajadoras del gobierno federal que decidan ausentarse de sus labores ese día, podrán hacerlo sin que eso implique que les quiten un día de su sueldo.

No obstante, pidió estar alerta ante el posible uso político y manipulación que ciertos grupos conservadores buscan hacer de la legítima manifestación. En ese sentido, cuestionó que los opositores a su gobierno ahora “se disfracen” de feministas, cuando en su historia y prácticas se reconoce un tono abiertamente discriminatorio y en contra de los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

“De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas. Libertad para manifestarnos, expresarnos, nosotros venimos de la lucha opositora, cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente”, aseguró AMLO.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), de voz del senador Mauricio Kuri y su presidente nacional, Marko Cortés, anunció que las legisladoras y trabajadoras que así lo deseen, podrán sumarse al paro sin algún tipo de consigna en contra. Esto pese a ser reconocidos como un partido en contra de derechos promovidos por movimientos feministas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer