Conecte con nosotros

Política

Boleto para rifa de avión presidencial es un distractor, acusa el PAN

MARKO-CORTES, PAN, 96 kb, López Obrador, Avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la presentación del posible boleto para la rifa del avión presidencial es una distracción que se utiliza desde el gobierno federal para evitar hablar de temas relevantes en el país.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo en el Comité Directivo Municipal de Torreón, Coahuila, el dirigente abordó el anuncio del boleto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

“Es claro que el presidente no quiere hablar de los temas relevantes, cuando se le pregunta sobre salud, dice que todo está bien, cuando se le pregunta por economía y se le habla del cero crecimiento, dice que lo importante es el desarrollo, cuando se le pregunta sobre seguridad habla de que la estrategia va a dar resultados, pero de inmediato busca distractores de la atención y este avión presidencial se ha convertido en el objeto de mayor distracción de los mexicanos”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO presenta diseño de “cachitos” para rifa del avión presidencial

Ante esa situación, el dirigente del partido blanquizaul solicitó a López Obrador que aborde los temas pendientes, como la violencia y que escuche a todos, como al poeta Javier Sicilia.

“Que atienda, por ejemplo, a Javier Sicilia, que acaba de tener una marcha por la paz, por la tranquilidad y no lo recibió, al contrario, los insultó y provocó hechos de violencia, a través de sus dichos, con seguidores de él en el Zócalo”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

Cortés Mendoza insistió en pedir al Ejecutivo federal que baje el precio de las gasolinas, como lo prometió en campaña. Además, reiteró su llamado a que no utilice el avión presidencial como distractor y que “cumpla en seguridad, en economía y salud”.

Pedro Guerra Maccise

Política

Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

pri_pan, PRI, 56 kb, PAN, encuesta, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general, reveló lo datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1 por ciento, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2 por ciento y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

Si quieres conocer más sobre la encuesta hecho por Massive Caller, da clic aquí.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer