Conecte con nosotros

CDMX

Llueven críticas por error ortográfico en estación del metro de CDMX

Metro.CDMX, 100KB, METRO

CIUDAD DE MÉXICO.– Una cita de Octavio Paz, causó indignación, luego de que se plasmara en las paredes del metro de la Ciudad de México, y apareciera un garrafal error de ortografía.

La cita del Premio Nobel de Literatura en 1990 dice “Inmóbil ante la luz pero danzante” exponiendo el error sobre unas golondrinas en la estación Mixcoac, de la Línea 7.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Caen 3 implicados en el robo con violencia a transporte público

Un usuario reveló ser el responsable de cometer el error de la palabra “Inmóbil” por la palabra correcta “Inmóvil”, por ello le llovieron las críticas en redes sociales

La falta de ortografía en la palabra “inmóbil”  fue evidente, pero también, una coma después de la palabra “luz”, la cual fue omitida. También se cambió la preposición “en” por “ante”.

La imagen trepada en las redes sociales rápidamente se hizo viral y un usuario exhortó a la administración del Sistea de Transporte Colectivo Metro (STC) a corregir los errores ortográficos.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Sheinbaum acusa de corrupción y espionaje a administración pasada

sheinbaum, sheinbaum, 59 kb, sheinbaum

MÉXICO.- “El problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la vigilancia extraoficial de la que presuntamente fue víctima por parte de la administración capitalina anterior.

Durante la conferencia que ofreció este miércoles, la mandataria capitalina resaltó que se debe dar un seguimiento puntual a las indagatorias que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para “que se llegue a las últimas consecuencias”.

Confió en que este caso, en el que es señalado el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual senador de la República, por actos de espionaje, lo delicado es que se utilizaron recursos públicos para seguir la pista de funcionarios, políticos y ciudadanos.

“Hay una denuncia y hay una carpeta de investigación abierta por parte de la FGJCDMX y espero que actúe en consecuencia”, dijo desde el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“El problema aquí no solamente es la ilegalidad de estas actividades que se realizaban sino que eran con recursos públicos, entonces espero que la Fiscalía actúe en consecuencia… que se haga la investigación como se tiene que hacer con toda certeza y que llegue a su último término, el problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, enfatizó Sheinbaum.

Este martes trascendió que durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (del año 2012 al 2018), el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling operó como un centro de espionaje.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer