Conecte con nosotros

Política

Escuchar recomendación de AMLO en renovación de Morena: Delgado

Publicado

el

morena_anulan, Morena, 85 kb, Anulan
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente de los diputados de Morena en el Congreso, Mario Delgado condicionó su participación en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, a que se escuche la recomendación del Presidente, de que sea a través de una encuesta.

“Yo no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea el desafiar la voz del Presidente de la República sería no entender nada, sería un despropósito completamente y es algo en lo que no coincido”, subrayó.

En conferencia de prensa, reprochó que se desafíe la recomendación del Presidente, “se pretenda seguir un camino, porque pues, les ganan la ambición y aquí ningún interés particular puede estar por encima del interés de la Cuarta Transformación”.

Advirtió que el lopezobradorismo es mucho más grande que los simpatizantes de Morena, organismo que tiene el reto de garantizar la continuidad de la transformación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

De ahi que Delgado Carrillo llamará a retomar el camino de la unidad, congruencia y de actuar conforme a valores, a principios “y no persiguiendo vorazmente cargos”.

Reconoció su interés en dirigir Morena, “pero lo que he dicho siempre, si se sigue la recomendación del Presidente”, y pidió escuchar su propuesta.

“No nada más decir “sí, estamos con Andrés Manuel López Obrador, pero en lo que a mí me conviene, en lo que no me conviene, no”, “¡ah!, si él da una recomendación y no me conviene, entonces no la acepto o hago como que no escucho, o emprendo otro camino”, que lo único que ha llevado es a la división del partido”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Insistió en estar interesado en dirigir Morena siempre y cuando haya una convocatoria que respete la recomendación del Presidente.

“En cualquier otro escenario, yo no participaré, porque estoy seguro que no va a salir bien”, pronosticó.

Aseveró que de haber hecho caso al Jefe del Ejecutivo se pudieron haber ahorrado “muchos problemas, jaloneos y vergüenzas”.

Por último , dijo que no habrá de meterse en torno al conflicto sobre la presidencia interina de Morena , por lo que habrán de invitar a Alfonso Ramírez Cuéllar y a Yeidckol Polevnsky a la plenaria de los diputados de Morena que iniciará este miércoles.

Política

No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

Publicado

el

amlo_fuerzas_armadas, Fuerzas Armadas, 62 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no habrá represalias ni se descontará el día de sueldo a las mujeres que trabajen el Gobierno Federal y se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres convocado para el 9 de marzo para protestar por la violencia de género y los feminicidios.

“Sí… La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consiente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, manifestó.

No obstante, apuntó que la derecha y los partidos políticos están metidos en esta convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación; nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente… Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres están en su derecho. Si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad… y libertades plenas a las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres“, destacó AMLO.

El próximo 9 de marzo se prevé un paro nacional llamado “Un día sin mujeres”, en donde funcionarios han manifestado su apoyo, entre ellas, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y la escritora, y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, aunque después cambió de postura.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer