Conecte con nosotros

Política

Escuchar recomendación de AMLO en renovación de Morena: Delgado

morena_anulan, Morena, 85 kb, Anulan
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente de los diputados de Morena en el Congreso, Mario Delgado condicionó su participación en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, a que se escuche la recomendación del Presidente, de que sea a través de una encuesta.

“Yo no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea el desafiar la voz del Presidente de la República sería no entender nada, sería un despropósito completamente y es algo en lo que no coincido”, subrayó.

En conferencia de prensa, reprochó que se desafíe la recomendación del Presidente, “se pretenda seguir un camino, porque pues, les ganan la ambición y aquí ningún interés particular puede estar por encima del interés de la Cuarta Transformación”.

Advirtió que el lopezobradorismo es mucho más grande que los simpatizantes de Morena, organismo que tiene el reto de garantizar la continuidad de la transformación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

De ahi que Delgado Carrillo llamará a retomar el camino de la unidad, congruencia y de actuar conforme a valores, a principios “y no persiguiendo vorazmente cargos”.

Reconoció su interés en dirigir Morena, “pero lo que he dicho siempre, si se sigue la recomendación del Presidente”, y pidió escuchar su propuesta.

“No nada más decir “sí, estamos con Andrés Manuel López Obrador, pero en lo que a mí me conviene, en lo que no me conviene, no”, “¡ah!, si él da una recomendación y no me conviene, entonces no la acepto o hago como que no escucho, o emprendo otro camino”, que lo único que ha llevado es a la división del partido”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Insistió en estar interesado en dirigir Morena siempre y cuando haya una convocatoria que respete la recomendación del Presidente.

“En cualquier otro escenario, yo no participaré, porque estoy seguro que no va a salir bien”, pronosticó.

Aseveró que de haber hecho caso al Jefe del Ejecutivo se pudieron haber ahorrado “muchos problemas, jaloneos y vergüenzas”.

Por último , dijo que no habrá de meterse en torno al conflicto sobre la presidencia interina de Morena , por lo que habrán de invitar a Alfonso Ramírez Cuéllar y a Yeidckol Polevnsky a la plenaria de los diputados de Morena que iniciará este miércoles.

Política

Frente Anti AMLO instala su plantón en el Zócalo para exigir renuncia

planton_zocalo, Anti AMLO, plantón, 87 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) volvieron a instalar su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que retiraron las casas de campaña que mantuvieron durante cinco días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes ingresaron caminando a la plancha del Zócalo, la cual estaba dividida a la mitad con vallas metálicas, lo que generó empujones entre varios integrantes de la organización y policías capitalinos, para solicitar que se retire el cerco y se les permita protestar frente a Palacio Nacional.

La organización entregó un pliego petitorio al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para pedir que se les permita continuar su paso.

Gilberto Lozano, dirigente de la organización, dijo que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; sin embargo, aseguró que cubrirán toda la plancha y adelantó que prevén la participación de 7 millones de personas.

“Nos están confinando una parte, para tranquilidad vamos a empezar ahí, pero vamos a ocupar toda la pancha. Con el subsecretario no hay nada que dialogar, tuvieron que cumplir la orden federal, no cambiamos el objetivo (llegar a Palacio Nacional, sigue siéndolo.

“Prevemos 7 millones de mexicanos, todo está programado para cumplir hasta el 7 de noviembre. Ahorita tuvimos que hacer uso de jueces federales y queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, pero tenemos todo para prolongarlo dos años“, declaró a Milenio.

Asimismo hizo un llamado a los manifestantes a dispersarse para mantener la distancia ante la pandemia de coronavirus, así como para cumplimentar las peticiones de las autoridades del gobierno local de mantener las medidas de prevención.

“Les pido que no se empujen estamos en una pandemia, hay que mantener la distancia, les pido que no empujen”, comentó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer