Conecte con nosotros

Política

Gobernadores priistas se alinean con AMLO: todos apoyan el Insabi

gobernadores_pri, PRI, 99 kb, Gobernadores, AMLO, Insabi

MÉXICO.- Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en los próximos días, luego de una comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión, el presidente señaló en sus redes sociales que coincidieron en que una cosa son los partidos y otra el gobierno, el cual es para servir a todos sin distinción.

“Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente”, escribió el presidente.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, entre otros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Todas las especialidades serán gratuitas con Insabi, excepto neurología

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la firma del convenio para formar parte del INSABI ocurrirá en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

“Hay una gran colaboración, tocamos los temas relacionados con salud y el tema del INSABI y en el que los gobernadores priístas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para apoyar el tema del INSABI, para lo que nos está comentando el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priístas, en respaldar, nosotros estamos listos para que en cuanto les pase la firma el INSABI, si es de aquí al 30 de enero”, detalló en entrevista.

Agregó que el respaldo al INSABI “es incondicional” porque con esta política se comparte la finalidad de ampliar la cobertura en los servicios de salud, su gratuidad y mejorar su calidad.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que durante la comida con el presidente también abordaron el tema de la inseguridad y la violencia en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores panistas esperan respuesta de AMLO a su alternativa al Insabi

De manera específica comentó a los medios de comunicación que hablaron sobre fortalecer las coordinaciones de seguridad regionales, de la problemática en los penales y la necesidad de implementar mecanismos que ayuden a frenar las extorsiones virtuales que ocurren desde las cárceles al exterior a través del uso del teléfono celular.

Hacer distintas obras de recuperaación de parques deportivos, áreas naturales en cada una de las coordinaciones para trabajar en materia de prevencción, otro tema fue del INSABI y manifestamos nuestro respaldo al presidente para trabajar de la manos con el proyecto de salud que él ha planteado con la salud universal”, comentó a su salida de Palacio Nacional.

Dijo que cada estado definirá algunas cuestiones en el convenio de firma con la federación, como por ejemplo, el de la aportación solidaria estatal, así como la infraestructura de salud en cada una de las entidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Del Mazo Maza dijo que a la comida asistieron todos los gobernadores del PRI, salvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich, quien por motivos de salud -señaló- no pudo asistir a la reunión.

La próxima semana el presidente de México sostendrá un encuentro parecido con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO responde a quienes piden su renuncia: “No coman ansias”

amlo_ansias, AMLO, 58 kb, ansías
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias” ya que en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios qué protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas…

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video antes de su llegada a este destino previo al arranque de su gira de trabajo.

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD"

AMLO da mensaje ANTES DEL INICIO DE LA "NUEVA NORMALIDAD" desde su primera gira en la pandemia del coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

El presidente AMLO dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

“Porque no les importa el otro, el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos del derecho a disentir”.

Aseguró que sí en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”; si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024 porque es demócrata y partidario de la no reelección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores contradicen a AMLO por semáforo para reactivar actividad

“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El Mandatario dijo que hay resistencias porque el Presupuesto se usaba para que servidores públicos se dieran la gran vida, colmados de atenciones privilegios.

“No solo los servidores públicos también periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir, para quemarle incienso al presidente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Le niegan servicio por no usar cubrebocas; se pone sus calzones (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer