Conecte con nosotros

Edomex

Reitera Alfredo del Mazo apoyo al esquema del INSABI para la entidad mexiquense

isnabi,

TOLUCA.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Gobierno del Estado de México se suma y respalda el proyecto para conformar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que impulsa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya que este modelo propone un servicio y medicamentos gratuitos, cobertura universal, además de una infraestructura adecuada que garantice una mejor atención a la población.

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Del Mazo Maza dio a conocer que en este encuentro acordaron establecer un convenio con los gobiernos estatales emanados del PRI, a efecto de conocer cuál es su situación y sus necesidades en el tema de salud, y así eficientar este nuevo sistema.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Apoya GEM crecimiento de PYMES para creación de mayores y mejores empleos

  • “Hablamos del Insabi, como ustedes saben estamos en ese proceso de incorporarnos al nuevo esquema, en donde manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano del proyecto de salud que ha planteado; con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, externó.

Del Mazo Maza señaló que los Gobernadores del PRI y el Presidente aún revisan varios aspectos a definir, como la Aportación Solidaria Estatal, donde cada estado en particular irá viendo su situación y la infraestructura médica de cada uno.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Estado de México aprueba reducción de síndicos y regidores

estado, estado, 91 kb, estado

EDOMEX.- Morena y aliados sacaron adelante la propuesta del senador de la República, Higinio Martínez Miranda sobre la reducción de síndicos y regidores, misma que fue aprobada por unanimidad de votos en comisiones y ahora deberá pasar al pleno del Estado de México.

Esta noche, se aprobó la misiva con la posición de los diputados del PAN, PRD y Verde Ecologista, quienes acusaron que se atentaba contra la democracia, se imponía un modelo de cacicazgo y autoritarismo, al ir en contra la representación de las minorías.

Asimismo, los detractores de la propuesta ciudadana de Martínez Miranda reprobaron que se afectaba a los ediles que buscaran la elección consecutiva el próximo año.

El dictamen del Proyecto de Decreto plantea que a partir de 2022, se tengan menos ediles en los 125 Cabildos del estado.

Con la reforma ahora se plantea que para los municipios con 50 mil habitantes se componga de un alcalde, un síndico y dos regidores electos por mayoría relativa (MR), en tanto dos regidores de representación proporcional (RP).

Para demarcaciones con hasta 150 mil ciudadanos, un presidente municipal, un síndico y cuatro regidores electos por MR, así como dos regidores por RP. Para ayuntamientos con 500 mil pobladores, un síndico y cinco regidores de MR y tres regidores de RP.

Finalmente, para alcaldías con más de 500 mil personas un alcalde, un síndico y seis regidores de MR, un síndico y cuatro regidores de RP.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer