Conecte con nosotros

CDMX

Extorsiona Unión Tepito a comerciantes informales con cuota obligatoria al interior del metro

metro, 70kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Tepito ha tomado en sus manos el control del comercio informal, esta vez, ha ido tras los vendedores que colocan sus puestos al interior de Sistema de Transporte Colectivo Metro en Ciudad de México.

Mediante amenazas exigen una cuota de dinero, al comerciantes que con sacrificio logran vender su mercancía.

A través de las cuotas de extorsión esta banda criminal, gana más de 100 mil pesos semanales.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Anciana colapsa en piso del Issste, tras horas de espera sin ser atendida

Iván Hernández, alias El Iván, se presentó como representante de La Unión o La Empresa apenas en noviembre de 2019 para exigir cobros de piso a todos los que vendan sus productos en andenes y vagones de la Línea 3 y B del Metro.

Por derecho de piso, los vagoneros o vendedores tienen que pagar una cuota de 35 pesos diarios, los extorsionadores abordan a un aproximado de 200 personas dedicadas al comercio informal, sumando un total de 49 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Llueven críticas por error ortográfico en estación del metro de CDMX

Además, le exigen una renta semanal de 235 pesos, la cual deben pagar los sábados, lo que asciende a 47 mil pesos.

Previamente, cada uno de los vagoneros debió aportar dos mil pesos para que le permitieran formar parte del gremio.

En caso de revelarse a pagar su cuota, le es decomisada su mercancía y además son golpeados hasta morir.

Una de las víctimas informó las estaciones Guerrero, Garibaldi/Lagunilla, Tepito, Morelos, San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Hidalgo, Tlatelolco, La Raza y Potrero son las que tienen el control más férreo por parte de La Unión Tepito.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Sheinbaum acusa de corrupción y espionaje a administración pasada

sheinbaum, sheinbaum, 59 kb, sheinbaum

MÉXICO.- “El problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la vigilancia extraoficial de la que presuntamente fue víctima por parte de la administración capitalina anterior.

Durante la conferencia que ofreció este miércoles, la mandataria capitalina resaltó que se debe dar un seguimiento puntual a las indagatorias que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para “que se llegue a las últimas consecuencias”.

Confió en que este caso, en el que es señalado el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual senador de la República, por actos de espionaje, lo delicado es que se utilizaron recursos públicos para seguir la pista de funcionarios, políticos y ciudadanos.

“Hay una denuncia y hay una carpeta de investigación abierta por parte de la FGJCDMX y espero que actúe en consecuencia”, dijo desde el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“El problema aquí no solamente es la ilegalidad de estas actividades que se realizaban sino que eran con recursos públicos, entonces espero que la Fiscalía actúe en consecuencia… que se haga la investigación como se tiene que hacer con toda certeza y que llegue a su último término, el problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, enfatizó Sheinbaum.

Este martes trascendió que durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (del año 2012 al 2018), el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling operó como un centro de espionaje.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer