Conecte con nosotros

Deportes

Nicolás Castillo será operado por ruptura del tendón del recto femoral

Nico Castillo, Nico Castillo, 34 KB, Nico Castillo

MÉXICO.- El chileno Nicolás Castillo, delantero del América, será operado este miércoles debido a que presenta una ruptura del tendón del recto femoral, dio a conocer hoy el cuadro capitalino.

“El club América informa que durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador Nicolás Castillo sufrió una molestia en el muslo derecho, después de haberse realizado varios estudios y tras valoraciones por parte de varios especialistas, se encontró una ruptura del tendón del rector femoral”, explicó.

La escuadra azulcrema indicó que esa lesión “deberá ser reparada quirúrgicamente el día de mañana (miércoles). El tiempo de recuperación y evolución será informado posterior a la cirugía”.

TE PODRÍA INTERESAR: “Era una bola de fuego”: Así fue el accidente donde murió Kobey Bryant

Castillo ha tenido un año muy complicado desde que regresó a México para defender los colores de las Águilas, debido a constantes lesiones, la última y más grave fue la fractura de peroné que sufrió en agosto y que lo tuvo alejado algunos meses.

A su regreso, el andino no pudo hacerse de la titularidad, además que falló en un penal en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en la que Monterrey derrotó al América.

El cuadro de Coapa no se ha pronunciado respecto a una posible incorporación, a unos cuantos días de que se cierre el mercador de fichajes.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Deportes

Chivas ofreció a Javier Aguirre cheque en blanco para que fuera su DT

chivas, chivas, 52 kb, chivas

MÉXICO.- Durante una entrevista, Javier Aguirre contó que cuando Jorge Vergara compró a las Chivas, se desplazó hasta España para ofrecerle la dirección técnica. Incluso con el fin de convencerlo le puso un cheque en blanco para que eligiera su salario.

Aguirre es considerado por una buena parte de la afición como el mejor entrenador mexicano de todos los tiempos dada su experiencia en el fútbol europeo y en diversas selecciones nacionales.

Muchos equipos de la Liga MX han intentado seducirlo con base en proyectos rimbombantes y, por su puesto un alto sueldo; uno de esos clubes fue Chivas.

“En noviembre-diciembre me llama Néstor de la Torre, (me dijo) ‘te vamos a ir a visitar: Jorge Vergara, que acaba de comprar a las Chivas, Ivar Sisniega y yo’. Llegan a Pamplona a ofrecerme a Chivas, el primer proyecto y me dice Vergara ‘firma donde quieras, en blanco, lo que quieras ganar’. Me puso el proyecto: fuerzas básicas, universidad, el estadio nuevo, Jorge la tenía clarísima de verdad, visionario, muy bragado”, comentó Aguirre a TUDN.

Sin embargo, el director técnico del Osasuna prefirió quedarse en España para dirigir al equipo hasta las competencia europeas pese a lo modesto del plantel.

El llamado “Vasco” cuenta con la experiencia de haberse hecho cargo de equipos como Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol de Barcelona y Leganés. Aunado a ello, estuvo al frente de las Selecciones de México, Japón y Egipto.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer