Conecte con nosotros

Política

Prevén reunión entre Salinas, Peña Nieto y Vicente Fox por García Luna

Publicado

el

salinas_epn_vf, Salinas, 78 kb, García Luna
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el portal especializado La Política Online, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox están planeando reunirse, por los juicios en contra de Genaro García Luna y Juan Collado.

El sitio menciona que “según confiaron funcionarios de Palacio Nacional”, es el caso del abogado el que tendría preocupados a los expresidentes, pues “en dos semanas la Fiscalía General de la República deberá fincar alguna responsabilidad penal, o de lo contrario dejarlo en libertad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: En juicio de García Luna van por Salinas de Gortari, no por Felipe Calderón

De acuerdo con la publicación, son tres los objetivos de Salinas, Peña Nieto y Fox Quesada: “la agenda anti-AMLO rumbo al 2021, tumbar cualquier responsabilidad administrativa por las actividades delictivas de García Luna, y bloquear los nexos con el dinero de Collado Mocelo investigado en Andorra desde 2015“.

Tras reabrirse el caso de Juan Collado en nuestro país, Humberto Castillejos, exconsejero jurídico de Peña Nieto, comenzó a preparar la defensa legal, hasta que se supo del caso en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: De Salinas a Peña, política social era para comprar votos: AMLO en su libro

Esto fue lo que alejó a Castillejos del plan e incluyó a Vicente Fox en el caso. De acuerdo con el medio, “hasta este momento tanto Peña Nieto como Salinas de Gortari tenían en sus manos un caso que los vinculaba y los mantiene en comunicación en Europa, donde se encuentran autoexiliados”.

A eso se sumó el silencio de Fox Quesada en Twitter, el cual coincidió con la reaparición de Martha Sahagún como presunta encubridora de los Legionarios de Cristo.

Se afirma que el posible encuentro de Salinas, Peña Nieto y Fox ocurriría a través de sus abogados en Estados Unidos, a pesar de que el expanista vive en M´xico.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO insiste en que gasolina no debe costar más de 17 pesos

Publicado

el

amlo_gasolina, AMLO, 68 kb, Gasolina
Foto: Especial.

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El litro de gasolina magna no debe venderse en México arriba de los 17 pesos, ni la premium arriba 18, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el recorrido que realizó por las costas de Nayarit y Jalisco.

Lo anterior fue señalado por AMLO durante la charla que tuvo en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde estuvo inspeccionando el desarrollo de 18 obras realizadas con fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae exfuncionario de Pemex; pagó 27 mdp por pipas… que nunca llegaron

“Tomamos la decisión de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, al contrario, ahora está bajando y vengo viendo los precios de la gasolina” señaló el mandatario al hablar de los precios que actualmente tienen los combustibles dentro del país.

En ese sentido, López Obrador indicó que los dueños de las gasolineras en el país se deben sujetar a precios económicos, debido que a ellos actualmente el combustible se les está ofertando más barato.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Se nos viene muy fuerte la crisis económica, pero estamos listos”: AMLO

“Aquí aprovecho también para hacer un llamado a los concesionarios de las gasolineras que ajusten a la baja el precio, no puede costar la gasolina más de 17 pesos, no puede costar más de 17 pesos la gasolina la Magna y no más de 18 la Premium, porque se les está vendiendo más barata la gasolina que antes”.

Advirtió a los dueños de expendios que no deben aprovechar que actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) está ofreciendo el precio de las diversas gasolinas más barato para tratar de sacar una mayor cantidad de utilidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRD acusa a AMLO de mentiroso por decir que él bajó precio de la gasolina

“Pemex les está vendiendo más barata la gasolina a los concesionarios y nada que ellos se queden ahora con más utilidad, más ganancia, que no aprovechen, que no abusen, que nos ayuden para que no haya especulación”.

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO

AMLO dice que GASOLINA NO DEBE COSTAR más de 17 PESOS por litro en TODO MÉXICO.Pide a los gasolineros QUE NO ABUSEN.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, March 27, 2020

A diferencia de otros eventos encabezados por el mandatario donde se permitía el ingreso a cientos de personas, en esta ocasión debido a las restricciones existentes por el coronavirus covid-19, sólo se pudo observar a miembros de la prensa y poco menos de 50 invitados especiales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer