Conecte con nosotros

CDMX

Ericka fue violada, vendida 10 veces y encontrada sin vida en la CDMX

crimen, vendida, 34 KB, vendida

CIUDAD DE MÉXICO.- Ericka Hernández fue liberada en 2012 por la hoy Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de una red de trata de personas, de acuerdo con su madre fue violada, vendida 10 veces y encontrada sin vida en la capital del país.

La joven fue presentada ante los medios de comunicación, su liberación significaba un duro golpe para la delincuencia.

Sin embargo, Ericka de 23 años fue encontrada sin vida en 2018 en la Ciudad de México seis años después de ser liberada.

Claudia, madre de la joven relató que intentó rescatarla varias veces y aseguro que su hija no tuvo el apoyo de las autoridades, ya que fue vendida al menos 10 veces a lo largo de 8 años.

La madre denunció que a Ericka también le quitaron la identidad, pues primero la llamaron Perla y luego Dafne.

Todo comenzó en Paseo de la Reforma
El martirio de Ericka comenzó cuando era una niña. Comenzó a ser explotada sexualmente en Paseo de la Reforma. Los padrotes la hacían subir a taxis con otros menores de edad.

Así, los choferes de las unidades públicas las ofrecían a otros hombres y los obligaban a trasladar paquetes de cocaína.

TE PODRÍA INTERESAR: Sorprende PROFECO gasolineras tramposas robando, dando menos litros de combustible

Ericka también fue obligada a prostituirse en calles de las colonias Portales y Doctores, hasta que tiempo después la trasladaron a Tijuana.

Una vez ahí, la menor fue obligada a tener sexo con taxistas y microbuseros, y se vio obligada a pedir limosnas.

Luego, Ericka quiso rehabilitarse en un anexo de Azcapotzalco, pero fue violada por los padrinos, mismos que la esclavizaron como servidumbre en hogares de Cuernavaca.

Cómo ingresó al mundo de la trata
Ericka tenía 14 años cuando fue engañada por una mujer que fingió ser su amiga. La convenció de trabajar repartiendo volantes en la colonia Portales.

Ahí, un hombre hizo que se volviera adicta a los solventes, por lo que los siguientes años la joven vivió en situación de calle y tuvo dos hijos; el segundo de ellos se lo robaron cuando era recién nacido.

Ericka nunca pudo reintegrarse a la sociedad y en 2018 murió siendo adicta a las drogas y en un cuarto cercano a la casa de su mamá.

La joven murió a causa de congestión de vísceras generalizadas y su madre aún busca justicia porque su hija estuvo desprotegida de las autoridades.

“Todo lo que luché y no se logró nada… Fui victimizada por ser la peor mamá, pero no importa… Ahorita todas las agresiones que sufro ya no me importan, ya sé vivir con eso”.

La trata de personas en México
México está catalogado como un país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas y de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las estimaciones sobre el número de personas víctimas de trata en México varían entre 50,000 hasta 500,000 casos.

Asimismo, cada año, alrededor de 21 mil menores de edad son captados por las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y 45 de cada 100 son niñas indígenas.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Sheinbaum acusa de corrupción y espionaje a administración pasada

sheinbaum, sheinbaum, 59 kb, sheinbaum

MÉXICO.- “El problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la vigilancia extraoficial de la que presuntamente fue víctima por parte de la administración capitalina anterior.

Durante la conferencia que ofreció este miércoles, la mandataria capitalina resaltó que se debe dar un seguimiento puntual a las indagatorias que emprendió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para “que se llegue a las últimas consecuencias”.

Confió en que este caso, en el que es señalado el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual senador de la República, por actos de espionaje, lo delicado es que se utilizaron recursos públicos para seguir la pista de funcionarios, políticos y ciudadanos.

“Hay una denuncia y hay una carpeta de investigación abierta por parte de la FGJCDMX y espero que actúe en consecuencia”, dijo desde el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“El problema aquí no solamente es la ilegalidad de estas actividades que se realizaban sino que eran con recursos públicos, entonces espero que la Fiscalía actúe en consecuencia… que se haga la investigación como se tiene que hacer con toda certeza y que llegue a su último término, el problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje”, enfatizó Sheinbaum.

Este martes trascendió que durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (del año 2012 al 2018), el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling operó como un centro de espionaje.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer