Conecte con nosotros

Sociedad

“Encantador de serpientes” muere por mordedura de cobra (VIDEO)

cobra, cobra, 38 KB, cobra
Foto: Tomada del video

INDONESIA.-  Norjani o más conocido como el ‘encantador de serpientes’ de Indonesia fue envenenado con la mordedura de una letal cobra que estuvo manipulando y burlándose, mientras les enseñaba a sus vecinos los supuestos ‘poderes mágicos’ de la peligrosa cobra.

El chamán de magia negra atrapó al enorme reptil hace una semana en el oeste de Kalimantan, Indonesia. La mantuvo encerrada en su cabaña de madera para medicina tradicional antes de sacarla para mostrarlo a los vecinos.

Las imágenes registraron cómo Norjani giró repetidamente la cobra y se burló cuando vio que el animal se enojó; sin embargo, lejos de dejarla en paz, el hombre empezó a silbarle y a darle unos pequeños golpes en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

El reptil de cinco metros de largo hundió sus colmillos mortales en el brazo de Norjani y luego en la cara. El ‘encantador de serpientes’ rechazó la ayuda de los pobladores que acudieron a brindarle los primeros auxilios y, en cambio, continuó con su extraño espectáculo.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer denunció abuso sexual, la policía la ignoró… y decidió suicidarse

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

A pesar de ser conocido como el mejor chaman del distrito de Menpawah, Indonesia, Norjani, parecía no darse cuenta de que las cobras son una de las serpientes más mortales del mundo y una mordedura puede ser fatal.

Dos horas y media después de sufrir las letales mordeduras de la cobra real, el hombre sintió dolor en todo el cuerpo. Luego fue ingresado en una clínica cercana para recibir el tratamiento adecuado, pero minutos más tarde fue declarado muerto.

Al día siguiente, la familia mató a la serpiente cortándole la cabeza para espantar a los supuestos espíritus malignos. Los residentes de la aldea en Indonesia señalaron que la víctima solía tener muchos animales peligrosos, incluidas las cobras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

¿Cómo es el veneno de la cobra real?
La cobra real es una especie nativa de la India y el sudeste asiático. Considerada como la serpiente venenosa más larga del mundo, pero generalmente evita la confrontación con los humanos. Su poderoso veneno puede matar a 20 personas, y se vuelve agresiva cuando se siente acorralada.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel se graba cantando corrido del Chapo (VIDEO)

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer