Conéctate con nosotros

Estados

Dan 140 años de cárcel a policías de Tamaulipas por secuestradores

secuestradores_nl, Policías, 55 kb, Secuestradores
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un tribunal decretó la sentencia contra tres ex policías, Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S”, por el delito de secuestro agravado cometido contra un empresario de Nuevo Laredo.

Tres ex policías ministeriales de Tamaulipas fueron sentenciados a 140 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido contra un empresario de Nuevo Laredo, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Tres acusados identificados como Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S”, recibieron una condena por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento, después de que el Representante Social de la FGJET demostrara fehacientemente su responsabilidad en los hechos que les se les imputaron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombres fingen ser policías federales para secuestrar gente en Puebla

La autoridad judicial también estableció que los acusados deberán pagar 5 millones de pesos como reparación del daño y una multa de 13 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 1 millón 129 mil 440 pesos.

Los tres acusados, todos ex policías, quienes se desempeñaban como Policías Ministeriales participaron en la privación ilegal de la libertad de una persona en el municipio de Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron el 7 de febrero del 2018 en la colonia los Encinos. Tras el secuestro, los policías cobraron un rescate de 5 millones de pesos para la liberación de la víctima.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer