Conecte con nosotros

Edomex

Descubren dos nuevos posibles casos de coronavirus en Estado de México

edomex_coronavirus, Coronavirus, 81 kb, Edomex, Estado de México
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Traer connacionales de China no es un riesgo de coronavirus: Salud

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: México repatria a mexicano que vivía en ciudad donde surgió coronavirus

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Estado de México aprueba reducción de síndicos y regidores

estado, estado, 91 kb, estado

EDOMEX.- Morena y aliados sacaron adelante la propuesta del senador de la República, Higinio Martínez Miranda sobre la reducción de síndicos y regidores, misma que fue aprobada por unanimidad de votos en comisiones y ahora deberá pasar al pleno del Estado de México.

Esta noche, se aprobó la misiva con la posición de los diputados del PAN, PRD y Verde Ecologista, quienes acusaron que se atentaba contra la democracia, se imponía un modelo de cacicazgo y autoritarismo, al ir en contra la representación de las minorías.

Asimismo, los detractores de la propuesta ciudadana de Martínez Miranda reprobaron que se afectaba a los ediles que buscaran la elección consecutiva el próximo año.

El dictamen del Proyecto de Decreto plantea que a partir de 2022, se tengan menos ediles en los 125 Cabildos del estado.

Con la reforma ahora se plantea que para los municipios con 50 mil habitantes se componga de un alcalde, un síndico y dos regidores electos por mayoría relativa (MR), en tanto dos regidores de representación proporcional (RP).

Para demarcaciones con hasta 150 mil ciudadanos, un presidente municipal, un síndico y cuatro regidores electos por MR, así como dos regidores por RP. Para ayuntamientos con 500 mil pobladores, un síndico y cinco regidores de MR y tres regidores de RP.

Finalmente, para alcaldías con más de 500 mil personas un alcalde, un síndico y seis regidores de MR, un síndico y cuatro regidores de RP.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer