Conecte con nosotros

Edomex

Descubren dos nuevos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Publicado

el

edomex_coronavirus, Coronavirus, 81 kb, Edomex, Estado de México
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Traer connacionales de China no es un riesgo de coronavirus: Salud

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: México repatria a mexicano que vivía en ciudad donde surgió coronavirus

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Cae en Edomex adolescente por violar y matar a su hija de 11 meses

Publicado

el

detenido, hija, 37 KB, hija

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías resguardan a niña que esperaba a su mamá afuera de escuela en Tlalnepantla

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a su hija, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer