Conecte con nosotros

Política

Gobernadores panistas se reunirán con López Obrador por Insabi

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 60 kb, López Obrador, PAN, Gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán el próximo martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar la coordinación y operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo afirmó el mandatario de Chihuahua, Javier Corral quien dio a conocer que ocho gobernadores panistas acudirán a la comida que les ofrecerá el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional el próximo 4 de febrero a las 14:30 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores priistas se alinean con AMLO: todos apoyan el Insabi

“Comeremos con el presidente López Obrador los ocho gobernadores de Acción Nacional. Ahí tendremos definiciones un poco más precisas. Yo he dicho siempre que vamos a firmar un convenio de colaboración y coordinación, como lo van a hacer ellos”, dijo Corral Jurado.

El gobernador aseguró que su administración está dispuesta a firmar el convenio, siempre y cuando se aclaren temas como los pasivos laborales y con la infraestructura, entre otros asuntos.

Apenas ayer lunes, los 11 gobernadores y la gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que darían su aval total al Insabi.

Pedro Guerra Maccise

Política

Ahora resulta que corruptos y racistas son feministas, dice AMLO

Publicado

el

amlo_insabi, AMLO, 51 kb, Insabi, Estados, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO criticó que sus adversarios, los llamados “conservadores”, tanto hombres como mujeres, ahora se asuman como “feministas”, pese a que sus antecedentes los exhiben como: clasistas, racistas, corruptos y hasta represores.

En su conferencia mañanera desde la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su apoyo al Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo. De esta forma, confirmó que las trabajadoras del gobierno federal que decidan ausentarse de sus labores ese día, podrán hacerlo sin que eso implique que les quiten un día de su sueldo.

No obstante, pidió estar alerta ante el posible uso político y manipulación que ciertos grupos conservadores buscan hacer de la legítima manifestación. En ese sentido, cuestionó que los opositores a su gobierno ahora “se disfracen” de feministas, cuando en su historia y prácticas se reconoce un tono abiertamente discriminatorio y en contra de los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

“De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas. Libertad para manifestarnos, expresarnos, nosotros venimos de la lucha opositora, cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente”, aseguró AMLO.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), de voz del senador Mauricio Kuri y su presidente nacional, Marko Cortés, anunció que las legisladoras y trabajadoras que así lo deseen, podrán sumarse al paro sin algún tipo de consigna en contra. Esto pese a ser reconocidos como un partido en contra de derechos promovidos por movimientos feministas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer