Conecte con nosotros

Mundo

“México está pagando por el muro”, asegura Donald Trump a seguidores

Publicado

el

muro_trump, Muro, 87 kb, México, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante sus seguidores durante un mitin electoral que “México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”.

Esta declaración es una posible alusión a las acciones que México ha tomado en la frontera sur, donde ha desplegado a miles de elementos de la Guardia Nacional para impedir el paso de migrantes centroamericanos que buscan llegar hasta Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Escuchar recomendación de AMLO en renovación de Morena: Delgado

“Nos gusta mucho México, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico (…) pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”, afirmó Trump en Nueva Jersey.

Asimismo, el mandatario asegura que la construcción de ese muro es una ventaja para México también, ya que se trata de “una barrera vital para evitar que drogas peligrosas se cuelen a estas comunidades“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Donald Trump se refiere a López Obrador como “Juan Trump”: Loret

Cabe recordar que durante su campaña electoral, Trump prometió construir un muro fronterizo y, además, el cual sería pagado por México.

A tres años de haber asumido la presidencia, dicho muro aún no se ha construido y es difícil que se termine de construir en su totalidad antes de que finalice su mandato, en caso de no reelegirse este año.

ssc

Pedro Guerra Maccise,
AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Mundo

Encuentran frascos con lenguas humanas en casa de un doctor

Publicado

el

frascos, lenguas, 21 KB, lenguas

ESTADOS UNIDOS.-  Varios frascos con lenguas y otros restos humanos fueron hallados por un inspector inmobiliario el último lunes mientras realizaba trabajos de reparación a la vivienda de un médico investigador de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Los seis depósitos del médico Ronald Baughman se encontraba en el sótano de la vivienda ubicada en Gainesville, al norte de Florida, y al parecer habrían sido olvidados por el galeno hace varios años cuando se mudó del lugar, después de su divorcio.

Las lenguas y tejidos tiroideos estaban bien conservados y datarían de la década de 1960, según informó el medio First Coast News. Jorge Campos, portavoz de la Policía de Gainesville, explicó que los restos estuvieron almacenados debajo de la casa y fueron olvidados por el patólogo.

“Era un área genial para preservar las cosas, pero con su trabajo en la universidad, Baughman olvidó que estaban debajo de la casa”, explicó Campos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padre mató a su hija drogadicta para proteger a su nieta de 9 años

La Policía llevó los restos a la oficina del médico forense para verificar de qué época datarían y confirmar que pertenecen al especialista. Sin embargo, la exesposa del doctor, quien es propietaria de la residencia, señaló que sí le pertenecen a su expareja.

“En nuestra investigación preliminar no encontramos nada criminal, solo necesitamos verificar todo”, dijo el efectivo policial a First Coast News.

El exprofesor indicó que almacenó las muestras en ese espacio subterráneo de la casa porque era un área fresca en donde se podrían conservar de mejor manera.

Al principio de su carrera, Baughman quería investigar sobre las condiciones de la tiroides. Dijo que había recogido muestras de las instalaciones médicas de Virginia, Illinois e Indiana y los trajo con él a Gainesville cuando fue contratado por la casa de estudios.

Las autoridades locales afirman que no es raro encontrar restos humanos o de animales tratándose de una zona donde los especialistas realizan investigaciones. Además, al parecer, estos no serían las únicas piezas humanas que se han encontrado en los últimos meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer