Conéctate con nosotros

Estados

Atacan a huevazos a la Guardia Nacional en Apatzingán (VIDEO)

huevos_gn, Huevos, 68 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

APATZINGÁN, MICHOACÁN.- Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por pobladores de Cenobio Moreno y Las Colonias, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, los cuales lanzaron huevos contra el convoy que transitaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo los habitantes de dicha región en que opera el Cártel de Los Viagras, agreden a las autoridades y a los dos vehículos en los que viajaban.

En la grabación, que dura unos 30 segundos, quedó la evidencia de la agresión. En un segundo video se registró el momento en el que los habitantes desafían a los elementos de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Reforzarán seguridad en Guanajuato con más Guardia Nacional

“Aquí no somos jaliscos (refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación). Aquí somos Michoacán… ¿Quieren que los desarmemos, cabrón? Aquí los vamos a sacar todo el pueblo”, asegura de forma retadora uno de los habitantes a un oficial de la Guardia Nacional, quien con la mano se limpia los restos de huevo de la cara.

Al final, las fuerzas federales se retiraron del lugar.

Más tarde, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que durante un bloqueo en la carretera Apatzingán-Aguililla, “pobladores de la comunidad de Cenobio Moreno agredieron con piedras y huevos a elementos de nuestra institución.

“Se optó por desescalar la confrontación, tomando distancia del grupo agresor, cuyas acciones en ningún momento pusieron en riesgo la integridad de nuestro personal”, dijo, y reiteró que sólo usará la fuerza como último recurso.

Esta no es la primera agresión por parte de pobladores de Michoacán contra las fuerzas federales, como fue el caso del 27 de mayo pasado, donde habitantes de La Huacana desarmaron, golpearon y retuvieron a elementos del Ejército Mexicano.

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer