Conecte con nosotros

Estados

Guerreros Unidos mata a 2; piden a AMLO poner orden en Iguala (VIDEO)

guerreros_unidos, Guerreros Unidos, 57 kb, Iguala
Foto: Especial.

IGUALA, GUERRERO.- Los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre fueron esparcidos en distintos puntos de la zona norte de la entidad donde el grupo delictivo Guerreros Unidos se adjudicó el crimen.

Asimismo, el grupo delictivo acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde priista José Luis Ávila López de apoyar a la banda antagónica de Tlacotepec que busca apoderarse de la plaza de Iguala.

A través de un video difundido en redes sociales, los Guerreros Unidos lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante lo que se advierte como una nueva guerra por Iguala. Lo anterior se da en el contexto de la investigación del caso Ayotzinapa que está dejando una estela de ejecutados, desaparecidos y una vez más, los mismos señalamientos contra autoridades de los tres niveles y el Ejército de vínculos con el narco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diseñan esponja inteligente para limpiar derrames de petróleo

TE RECOMENDAMOS LEER: Esposas de “Guerreros Unidos” toman el mando del cártel de las drogas

Los enfrentamientos comenzaron tras el anuncio de la investigación que realiza el gobierno actual sobre el caso Ayotzinapa.

Reportes oficiales indican que ayer, cerca de las 21:30 horas, se reportó el hallazgo de los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre sobre la carretera Iguala – Huitzuco, a la altura del poblado de Atetetla.

Luego, la cabeza del hombre se localizó en otro lugar, sobre la carretera federal México – Acapulco a la altura de la comunidad de Sabana Grande, municipio de Iguala.

En ambos hechos, los sicarios dejaron narcomensajes escritos en cartulinas y esta mañana difundieron un video donde aparecen las dos víctimas sometidas a un interrogatorio ante sujetos armados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a director de policía en Jalisco

En el video, la mujer refiere que la plaza de Huitzuco es controlada por el grupo de Tlacotepec que dirige Onésimo El Necho Marquina Chapa, quien supuestamente tiene la protección del alcalde de ese municipio, José Luis Ávila López.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a “El Churros”, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos

Ávila López es considerado como una cacique regional que ha sido tres veces alcalde de Huitzuco y dos veces diputado local postulado por el PRI.

Además, se advierte que el doble crimen es la respuesta de Guerreros Unidos a un ataque armado atribuido al grupo de Los Tlacos, registrado este fin de semana en un corral donde se realizaba un jaripeo en el poblado de Zacacoyuca que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

En un momento de la grabación, un miembro de Guerreros Unidos advierte sobre la omisión del gobernador Astudillo ante la guerra que se registra en la zona norte y hace un llamado al presidente Obrador para que intervenga en este conflicto armado que se vive en Guerrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a joven golpeada y maniatada en drenaje de Puebla

Estos hechos violentos por la disputa por la ciudad de Iguala, se registran en el contexto de la investigación del caso Ayotzinapa que hasta el momento sigue impune. Además, evidencia el grupo de Guerreros Unidos sigue intacto y en abierta confrontación con otras bandas delictivas que operan en la entidad.

Estados

Encuentran torturado y sin cabeza el cuerpo de una mujer en Cancún

mujer_decapitada, Mujer, 22 kb, Cancún, Cuerpo
Foto: Especial.

QUINTANA ROO.- La madrugada del sábado se localizó el cuerpo decapitado de una mujer, el cual estaba envuelto en bolsas de plástico en Cancún, Quintana Roo.

El hallazgo se registró a la 1:30 de la mañana, atrás de una escuela, en la Región 217, sobre avenida Leona vicario.

Ahí, la Unidad de Feminicidios recibió un informe sobre una persona tirada en vía pública.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a perro callejero con agua hirviendo en Minatitlán, Veracruz

Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del cuerpo femenino, el cual presentaba huellas de tortura, además estaba acompañado de un mensaje amenazador dirigido a las autoridades de Quintana Roo.

Posteriormente, encontraron la cabeza de la mujer en otra bolsa de plástico que fue dejada en el lugar.

Finalmente se supo que la víctima era Corina Yerinel Vargas Zambrano, quien estaba desaparecida desde el 24 de mayo, tenía 29 años y conducía un auto que funcionaba como Uber.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputados de Morena y aliados amenazan con nacionalizar universidades privadas en Puebla

Venezolana Corina Vargas fue hallada decapitada en Cancún

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer