Conecte con nosotros

Estados

Ladrones matan a perros para entrar a robar casas en Puebla

Publicado

el

perros_puebla, Perros, 54 kb, Puebla

PUEBLA.- La delincuencia ha encontrado un nuevo modus operandi para entrar a robar en casas del municipio de Atlixco (Puebla) de una manera más sencilla y segura, el cual consiste en matar a los perros que estén en los alrededores a la hora de cometer el delito, ya sean callejeros o mascotas dentro de las viviendas.

De acuerdo con El Sol de Puebla, en los últimos meses se han reportado decenas de perros envenenados o con disparos de arma de fuego en las calles de la ciudad, lo que coincide en tiempo y lugar con casos de robo a casa habitación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Corren a maestra que calificó con 7 y 8 a alumnos de primaria en Puebla

La activista por el derecho de los animales, Rosa María Tepanecatl, señaló al diario que las matanzas de perros en la ciudad está ligada a la delincuencia y es un fenómeno distinto a lo visto en otros municipios del estado, como es el caso de San Miguel Canoa, donde se encontraron a finales del mes pasado por lo menos cincuenta animales muertos por envenenamiento.

“Son casos en materia de seguridad toda vez que los ladrones envenenan a los peludos para meterse a robar”, declaró la activista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Puebla: ¿No verificaste a tiempo? Pagarás mínimo 3 mil 990 pesos de multa

En octubre pasado se tuvo conocimiento de nueve perros envenenados en Hacienda de San Agustín, en la zona norte de Atlixco, sin que hasta este momento las autoridades hayan ofrecido una solución para detener las matanzas.

Por ello, colectivos locales plantearon la desaparición de la perrera municipal, toda vez que no cumple con su labor y opera son respeto a los animales pues sus empleados no cuentan con la capacitación necesaria.

Cálculos de las autoridades municipales apuntan a que existe una población cercana a los 45 mil perros en las calles de Atlixco, una situación que demanda atención para evitar que el número crezca. En este sentido, los colectivos también exigieron una campaña de esterilización.

Estados

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

Publicado

el

jirafa, jirafa, 32 KB, jirafa
Foto: Tomada del video

MICHOACÁN.- Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía mata a detenido durante pleno arresto en Tijuana (VIDEO)

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer