Conecte con nosotros

Política

PAN acusa “cerrazón” de López Obrador por Insabi con gobernadores

amlo_pan, PAN, 92 kb, AMLO

MÉXICO.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acusó “cerrazón y capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador tras desechar propuestas de los gobernadores del blanquiazul sobre el sistema de salud.

No obstante, manifestó que respetará la decisión que tome cada mandatario estatal en la materia.

Ayer, al revisar con los panistas la adhesión de sus entidades al nuevo modelo de salud, López Obrador les dijo que era “todo o nada”.

La propuesta del PAN contempla gratuidad progresiva en todos los servicios médicos; viabilidad financiera para que los servicios de salud no colapsen por falta de recursos e incrementar el porcentaje del PIB que se destina a la salud pública, pasando al menos del actual 2 por ciento al 5 por por ciento que recomienda OCDE y la OMS.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores panistas “mantendrán rectoría de servicios de salud”

También conservar y ampliar la cobertura que se venía atendiendo con el Seguro Popular y que en todo momento haya médicos, enfermeras y medicinas en todos los hospitales públicos.

“El Presidente echó abajo los acuerdos que se habían logrado con su equipo tanto con la Secretaría de Salud como con el propio Insabi, lo cual refleja el desorden que prevalece en el gobierno morenista. Se tomó una decisión político-electoral, en lugar de una política pública de Estado”, dijo Marko Cortés, líder del PAN, de acuerdo con un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

“Este hecho confirma también el talante autoritario de un gobierno, en el que por criterios ideológicos y políticos un solo hombre decide todo, que busca siempre imponer su punto de vista, porque cree que basta con su voluntad para que las cosas sucedan”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN, Movimiento Ciudadano y el Bronco no se sumaron al Insabi

El dirigente felicitó a los gobernadores de Acción Nacional por no “lavarse las manos” y asumir su responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lozoya pactó con 4T entregar videos de sobornos por reformas de EPN

“Después de que caprichosamente el Presidente López Obrador canceló los acuerdos alcanzados por sus subalternos con nuestros Gobernadores, como dirigente nacional del PAN, respetaré la decisión que cada Gobierno estatal decida tomar en esta materia, atendiendo a sus propias circunstancias locales”, señaló.

“Sin dejar de denunciar enérgicamente que estamos ante un gobierno federal de un solo hombre, que por mezquindad política e ineptitud está llevando al país a una crisis en salud, a recesión económica y al año más violento en la historia reciente de México”.

Política

Viaje de AMLO a EUA fue 18 veces que uno de EPN: Costó 200 mil pesos

epn_amlo, AMLO, 43 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- Un viaje austero de apenas 200 mil pesos fue el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su comitiva de siete personas, realizaron a Estados Unidos al encuentro con Donald Trump.

AMLO aseguró que no fue necesario gastar de más, ya que estando en aquel país los gastos corrieron a cargo de las autoridades estadounidense y hasta la cena les invitaron.

Asimismo, el diario Reforma realizó un comparativo entre un viaje de Enrique Peña Nieto en 2016 al mismo destino, Washington DC, y el del presidente AMLO para visitar a Donald Trump.

En el caso del priista, este viajó a bordo del avión presidencial TP01, con una comitiva de 25 personas, mientras que el tabasqueño solamente fue acompañado por siete personas, entre las que estaban Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Alfonso Romo y otros funcionarios de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

El costo aproximado del viaje de Peña fue de 3 millones 350 mil pesos, por concepto de 850 mil pesos para comidas y hospedaje, así como 2.5 millones del costo del viaje a bordo del vehículo aéreo.

“Acerca del viaje vamos a informar lo que nos costó, fue austero hagan la cuenta es un boleto para el Presidente de línea comercial, con traslado primero a Atlanta y de ahí a Washington, con escala porque no hay directo; nos fuimos el martes, y llegamos a Washington; nos fuimos a dormir a la Casa de la Embajada, no pagamos hotel; al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando allá corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, quiero también comentar que me acompañó el encargado de la ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

“A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pagada la estancia de los servidores públicos; llegando allá el transporte y logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, la cena nos la invitaron y al día siguiente salimos de regreso con escala en Miami y el jueves en la tarde ya estábamos en la Ciudad de México, ese fue el viaje, no fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, no nos vieron de menos como se dice coloquialmente y representamos con dignidad a nuestro pueblo, creo que fue un viaje muy benéfico”, externó AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER:  Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

En los próximos días, AMLO indicó que se darán a conocer los gastos a detalle y más resultados de este encuentro con Donald Trump e integrantes de su gabinete.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer