Conecte con nosotros

Estados

Diputado de Nuevo León dice que “no existe el feminicidio”; pide derogarlo

Publicado

el

diputado_pes_nl, Diputado, 57 kb, PES, NUevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- El diputado Carlos Leal, Partido Encuentro Social en Nuevo León, se manifestó a favor de la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para eliminar el delito de feminicidio.

Mediante sus redes sociales, el diputado aseguró que se deben derogar las Leyes de Género, tal y como propuso el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, en Instagram explicó que está “completamente de acuerdo con el Fiscal… el delito se llama homicidio, es el mismo término tanto para hombres como para mujeres”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputadas de PAN y PRD critican postura de Gertz sobre feminicidio

El diputado del PES en Nuevo León, explicó que “el feminismo define al feminicidio como el asesinato de una mujer por el simple hecho de ser mujer”, pero criticó el término.

“No podemos generalizar de esa manera, no vemos hombre en las calles saliendo a matar mujeres solo por ser mujer, así como los nazis mataban a los judíos sólo por ser judíos”, escribió el legislador.

Carlos Leal también aseguró que “por este tipo de premisas falsas no dan resultado las ‘Leyes de Violencia de Género’ y la violencia sigue aumentando”.

Por ello, el legislador neoleonés exigió la derogación de las Leyes de Género.

Estados

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

Publicado

el

jirafa, jirafa, 32 KB, jirafa
Foto: Tomada del video

MICHOACÁN.- Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía mata a detenido durante pleno arresto en Tijuana (VIDEO)

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer