Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre viola a niña de 5 años… ¡dentro de una embajada!

embajada_niña, Embajada, 85 kb, Niña
Foto: Especial.

INDIA.- Una niña de 5 años que vive en la embajada de Estados Unidos en la India fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 25 años.

La familia de la menor que residen en las casas destinadas para el personal interno, denunciaron al sujeto tras el ultraje de la pequeña.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 10 años, al borde de la muerte tras ser violada y lapidada

Durante las investigaciones se conoció que el agresor es hijo de uno de los trabajadores de limpieza del Consulado y sería vecino de la menor agraviada.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi brindó declaraciones a CBS News luego del cobarde ataque. Remarcó su profundo pesar por lo sucedido y aseguró que se encuentran perturbados por la presunta mala conducta del hijo de uno de sus colaboradores.

“Tomamos medidas inmediatas cuando nos enteramos de la acusación y señalamos este asunto a la policía. La institución cooperó plenamente con las autoridades indias”, dijo el portavoz.

Se informó que el incidente se registró el sábado por la mañana cuando la niña se encontraba jugando afuera de su casa. El agresor la llevó a su vivienda mostrándole juegos en su teléfono celular y luego la ultrajó.

Al enterarse de los hechos, la madre denunció el caso y llevó a su hija a un médico quien le confirmó que su pequeña había sido víctima de violación.

El hombre fue arrestado y será sometido a un proceso judicial para determinar su pena.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nace bebé con dos cabezas y tres brazos en India (VIDEO)

India es uno de los países que tiene un alto historial de violencia sexual contra las mujeres y niñas. A pesar de que las autoridades han endurecido las leyes luego de la agresión sexual grupal a una estudiante de medicina en el 2012, aún se siguen repitiendo estos reprochables casos.

Según datos del gobierno publicados en el mes de enero, 34 mil mujeres fueron violadas en India en 2018, lo que significa que se reportó una violación promedio cada 15 minutos convirtiéndolo así en el país más peligroso del mundo para las mujeres.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer