Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre viola a niña de 5 años… ¡dentro de una embajada!

embajada_niña, Embajada, 85 kb, Niña
Foto: Especial.

INDIA.- Una niña de 5 años que vive en la embajada de Estados Unidos en la India fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 25 años.

La familia de la menor que residen en las casas destinadas para el personal interno, denunciaron al sujeto tras el ultraje de la pequeña.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 10 años, al borde de la muerte tras ser violada y lapidada

Durante las investigaciones se conoció que el agresor es hijo de uno de los trabajadores de limpieza del Consulado y sería vecino de la menor agraviada.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi brindó declaraciones a CBS News luego del cobarde ataque. Remarcó su profundo pesar por lo sucedido y aseguró que se encuentran perturbados por la presunta mala conducta del hijo de uno de sus colaboradores.

“Tomamos medidas inmediatas cuando nos enteramos de la acusación y señalamos este asunto a la policía. La institución cooperó plenamente con las autoridades indias”, dijo el portavoz.

Se informó que el incidente se registró el sábado por la mañana cuando la niña se encontraba jugando afuera de su casa. El agresor la llevó a su vivienda mostrándole juegos en su teléfono celular y luego la ultrajó.

Al enterarse de los hechos, la madre denunció el caso y llevó a su hija a un médico quien le confirmó que su pequeña había sido víctima de violación.

El hombre fue arrestado y será sometido a un proceso judicial para determinar su pena.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nace bebé con dos cabezas y tres brazos en India (VIDEO)

India es uno de los países que tiene un alto historial de violencia sexual contra las mujeres y niñas. A pesar de que las autoridades han endurecido las leyes luego de la agresión sexual grupal a una estudiante de medicina en el 2012, aún se siguen repitiendo estos reprochables casos.

Según datos del gobierno publicados en el mes de enero, 34 mil mujeres fueron violadas en India en 2018, lo que significa que se reportó una violación promedio cada 15 minutos convirtiéndolo así en el país más peligroso del mundo para las mujeres.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer