Conecte con nosotros

Estados

Trailero drogado pierde control en carretera de Nuevo León (VIDEO)

Publicado

el

trailero_drogado, Trailero, 32 kb, Nuevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Un trailero causó pánico entre los automovilistas de Nuevo León, al circular en alta velocidad por las calles de Abasolo.

Oficiales de la policía local captaron un tractocamión cargado de tubos que circulaba a exceso de velocidad en la carretera Monclova-Monterrey, cerca de las 19 horas de ayer.

Los policías le dieron alcance y le ordenaron al conductor que se detuviera, tras lo cual la unidad aceleró más. Por ello, los oficiales pensaron que Martín, el conductor, se había quedado sin frenos. Al circular, impactó algunos vehículos particulares.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trailero aplasta cabeza de un motociclista, huye pero se cae su placa

Personal de la Policía Federal se unió a la persecución. El trailero logró ser detenido por las autoridades en el Libramiento Noreste, kilómetro 19 cerca del Camino a las Pedreras, en el municipio de Escobedo.

El chofer afirmó que su unidad había tenido una falla mecánica. Sin embargo, los oficiales aseguraron que el hombre había ingerido alguna droga, aunque no detallaron de qué tipo y descartaron algún problema con los frenos. De acuerdo con Las Noticias Monterrey, el vehículo había sido robado.

Estados

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

Publicado

el

jirafa, jirafa, 32 KB, jirafa
Foto: Tomada del video

MICHOACÁN.- Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía mata a detenido durante pleno arresto en Tijuana (VIDEO)

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer