Conecte con nosotros

Estados

Alcalde panista puso en la nómina a su sobrina, su yerno y hasta el consuegro

Publicado

el

alcalde_Panista, Alcalde, 81 kb, Panista
Foto: Especial.

GUERRERO.- El alcalde de Huatlatlauca, Guerrero, Gilberto López Báez, fue acusado de nepotismo por poner en la nómina municipal a su sobrina, yerno y consuegro.

Los regidores del ayuntamiento acusaron que la sobrina, Xóchitl López Morales, es tesorera; el yerno, Adrián Mital Méndez, es director de Protección Civil y su consuegro, Demetrio Báez, es director de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador panista manda “a la chingada” a enfermos que no sean de Aguascalientes

Según los regidores, el caso ha sido señalado de manera frecuente, incluso en escritos en poder de los ediles, pero el alcalde panista hace caso omiso a las demandas.

No es la primera vez que el edil está en los reflectores por este tema. El pasado 5 de agosto de 2019 se acusó que el edil panista no acudía a la sesiones de cabildo y además mantenía a sus parientes en la nómina.

Además se indicó que el alcalde hace obras a su conveniencia sin darle conocimiento a los regidores, a los cuales excluye de eventos oficiales.

Estados

Hidalgo reporta primer muerte por Covid-19 en el estado

Publicado

el

hidalgo, hidalgo, 73 kb, hidalgo

MÉXICO.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó este día sobre el primer fallecimiento por Covid-19 en el estado.

El hombre de 46 años fue ingresado el 15 de marzo al Hospital General de Pachuca pero, al no ver mejoría, sus familiares lo trasladaron al Hospital ABC de la Ciudad de México en estado delicado, donde finalmente falleció.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chihuahua cierra albergues para migrantes por Covid-19

Fayad Meneses externó sus condolencias o a los familiares para apoyarlos en lo necesario.

El fallecido, identificado como D.D.S., era uno de los 13 casos confirmados en Hidalgo de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Actopan.

Entre las personas infectadas, cinco fueron reportadas este jueves: tres mujeres de 16, 49 y 24 años; y dos hombres de 17 y 71 años, éste último dijo haber viajado a Estados Unidos.

Hasta el momento también se han detectado 111 posibles personas que podrían dar positivo al virus.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer