Conecte con nosotros

Estados

Capturan a hombre por vender a su hija recién nacida en Michoacán

Publicado

el

bebe, violado, 15 KB, violado, recién nacido, hombre
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- En Michoacán, un hombre fue detenido este jueves en el municipio de Tzintzuntzan, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido el pasado mes de enero en agravio de su hija de cuatro días de nacida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado de prensa, detalló que José Alejandro “M” fue capturado tras una orden de aprehensión, luego de que el pasado 7 de enero, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán tras enterarse que la menor había sido vendida a una mujer.

El órgano autónomo indicó que la Unidad de Atención de Trata de Personas realizó las investigaciones que establecieron que el intercambio se efectuó un día antes de la denuncia, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nacimiento de volcán, posible causa de más de 2 mil sismos en Michoacán

Posteriormente, en un operativo implementado en aquella zona, elementos policiacos detuvieron a María Guadalupe “C”, quien tenía en su poder a la niña por la cual pretendía realizar un segundo pago.

Al continuar con las investigaciones se obtuvo información de que este hombre, José “M.”, había participado en la venta de su hija recién nacida, por lo que el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en la víspera.

La institución aseveró que el padre de la bebé fue presentado ante la autoridad en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Estados

Hidalgo reporta primer muerte por Covid-19 en el estado

Publicado

el

hidalgo, hidalgo, 73 kb, hidalgo

MÉXICO.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó este día sobre el primer fallecimiento por Covid-19 en el estado.

El hombre de 46 años fue ingresado el 15 de marzo al Hospital General de Pachuca pero, al no ver mejoría, sus familiares lo trasladaron al Hospital ABC de la Ciudad de México en estado delicado, donde finalmente falleció.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chihuahua cierra albergues para migrantes por Covid-19

Fayad Meneses externó sus condolencias o a los familiares para apoyarlos en lo necesario.

El fallecido, identificado como D.D.S., era uno de los 13 casos confirmados en Hidalgo de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Actopan.

Entre las personas infectadas, cinco fueron reportadas este jueves: tres mujeres de 16, 49 y 24 años; y dos hombres de 17 y 71 años, éste último dijo haber viajado a Estados Unidos.

Hasta el momento también se han detectado 111 posibles personas que podrían dar positivo al virus.

AGH

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer