Conecte con nosotros

Estados

Bebé muere ahogado al tragarse semilla de frijol en Sinaloa

Publicado

el

frijol, semilla frijol, 41 KB, semilla frijol

GUASAVE, SINALOA.- Un pequeño de 2 años de edad murió asfixiado después de tragarse una semilla de frijol, a pesar de recibir atención médica no logró sobrevivir, los hechos pasaron en Guasave, Sinaloa.

El menor, identificado como Axel Efrén se encontraba al cuidado de su abuelita mientras su mamá salía a trabajar, la mujer se encontraba limpiando frijol cerca de donde el pequeño jugaba, cuando cayeron al suelo tomó una de las semillas, la introdujo en su boca y se ahogó.

La mujer se descuidó unos minutos, por lo que no se percató del hecho, y cuando regresó a la cocina, el bebé ya estaba morado.

De inmediato, intentó reanimarlo y lo llevó al Hospital General de Guasave, donde ingresó y rápidamente, los médicos intentaron salvarle la vida, pero ya nada podían hacer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre mató a golpes a su hijastro de solamente 4 años en Chihuahua

Posteriormente, dieron aviso a las autoridades policíacas, para que tomaran conocimiento del caso.

Por su parte el Director del hospital, declaró: “lo recibimos en Urgencias sin signos vitales, los pediatras intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron. Falleció por presencia de cuerpo extraño obstruyendo la vía respiratoria. Lamentablemente llegaron tarde al hospital.”

Finalmente, trasladaron el cuerpecito hasta la morgue, para realizar la necropsia de ley, y poder entregarlo a sus familiares.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

Publicado

el

jirafa, jirafa, 32 KB, jirafa
Foto: Tomada del video

MICHOACÁN.- Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía mata a detenido durante pleno arresto en Tijuana (VIDEO)

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer