Conéctate con nosotros

Entretenimiento

“Parásitos”, la película surcoreana, fue la gran ganadora de los Premios Óscar 2020

oscar_parasitos, Parásitos, 78 kb, Óscar
Foto: Especial.

MÉXICO.- Pese a que las tendencias de la temporada cinematográfica situaban a 1917 y su director, Sam Mendes, como los grandes ganadores de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó el reconocimiento de Mejor Película a Parásitos en tanto que Bong Joon Ho recibió lo propio en la categoría de Mejor Director.

Al subir al escenario del Teatro Dolby tras el anuncio del premio a Mejor Película, la productora de Parásitos, Kwak Sin-ae, destacó: “Nunca imaginamos que esto sucedería estamos muy felices, siento que este es un momento muy oportuno en la historia en este momento, estoy sumamente agradecida y también expreso mi respeto por todos los miembros de La Academia por tomar esta decisión”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputada del PAN pide que Segob reclasifique Joker por ser muy violenta

Parásitos sumó los premios de Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original; pese a que años anteriores el caso se había repetido el caso con filmes como Roma de Alfonso Cuarón, esta es la primera ocasión que un filme internacional consigue estar nominado en dichas categorías y a la vez recibe los reconocimientos.

En las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, tanto Joaquin Phoenix como Renée Zellweger consiguieron el invicto a lo largo de la temporada de premios, caso parecido al de los actores Laura Dern y Brad Pitt, quienes recibieron el Oscar de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Parásitos” hace historia con nominaciones al Óscar

A lo largo de la noche y entre la presentación de las categorías, el Teatro Dolby fue testigo de las participaciones musicales de Elton John (quien recibió el Oscar a Mejor Canción Original); las intérpretes de “Elsa” (personaje de la cinta animada Frozen) alrededor del mundo con el tema Into the Unknown donde destacó la presencia de la mexicana Carmen Sarahí; entre otras.

El filme animado Toy Story 4 recibió el galardón a Mejor Película Animada toda vez que la cinta Jojo Rabbit del director Taika Waititi fue condecorada en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

La lista general de los ganadores al Oscar, durante la edición número 92 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es la siguiente:

  • Mejor Película: Parásitos del director Bong Joon Ho
  • Mejor Director: Bong Joon Ho Parásitos
  • Mejor Actriz: Renée Zellweger por Judy
  • Mejor Actor: Joaquin Phoenix por Joker
  • Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood
  • Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern por Historia de un matrimonio
  • Mejor Película Internacional: Parásitos de Bong Joon Ho
  • Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit de Taika Waititi
  • Mejor Guion Original: Parásitos de Bong Joon Ho
  • Mejor Fotografía: 1917 por Roger Deakins
  • Mejor Película Animada: Toy Story 4
  • Mejor Banda Sonora: Joker Hildur Guðnadóttir
  • Mejor Canción Original: (I’m Gonna) Love Me Again por Elton John, Lyric by Bernie Taupin
  • Mejor Edición: Ford v Ferrari de Michael McCusker and Andrew Buckland
  • Mejores Efectos Visuales: 1917 de Sam Mendes
  • Mejor Sonido: 1917 con Mark Taylor y Stuart Wilson como encargados
  • Mejor Edición de Sonido: Ford v Ferrari por el trabajo de Donald Sylvester
  • Mejor Cortometraje de Ficción: The Neighbor’s Window de Marshall Curry
  • Mejor Cortometraje Animado: Hair Love de Matthew A. Cherry
  • Mejor Dirección de Producción: Érase una vez en Hollywood Production Design: Barbara Ling; Set Decoration: Nancy Haigh
  • Mejor Documental Corto: Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl) de Carol Dysinger
  • Mejor Documental Largo: American Factory de Steven Bognar y Julia Reichert
  • Mejor Diseño de Vestuario: Mujercitas por Jacqueline Durran
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: El escándalo por Kazu Hiro, Anne Morgan and Vivian Baker

Entretenimiento

De participante de Enamorándonos, a extorsionador de La Unión Tepito (VIDEO)

Participante de Enamorándonos es extorsionador de La Unión Tepito

Harold Steve Quezada, un costarricense de 23 años pasó de ser uno de los participantes del popular reality de TV Azteca, Enamorándonos, a ser miembro de una de las células delictivas más violentas de la Ciudad de México, La Unión Tepito.

Su objetivo era ser un famoso actor, por lo que eligió México para formarse y alcanzar la fama, pero estos planes se fueron distorsionando hasta que se convirtió en distribuidor de droga y una las personas que cobra derecho de piso a nombre de La Unión.

Harold llegó a México en 2017. En ese mismo año ingresó a Enamorándonos donde compartió con los demás participantes su intención de ser actor o incursionar en el modelaje, pero a pesar de tocar puertas no pudo conseguir una oportunidad en el mundo en el que él quería desarrollarse profesionalmente.

Durante su participación en Enamorándonos logró salir con otras participantes y fue justo mientras estaba en dicha emisión de TV Azteca donde conoció a los miembros de esta célula criminal con los que comenzó a relacionarse.

Entre 2017 y 2020 Quezada fue detenido en dos ocasiones por los delitos de robo y narcomenudeo, esto de acuerdo con su ficha de antecedentes penales.

Exparticipante de Enamorándonos fue detenido con droga

Quzada fue detenido el día de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras llevaba consigo cerca de 90 bolsas con dosis pequeña de droga. Según investigaciones de las autoridades capitalinas, entre sus nuevas funciones se encontraba la de extorsionar personas.

El portal del periodista Carlos Jiménez expone que Harol Quezada comenzó poniendo a La Unión gente que conocía, posteriormente expandió mira a los comerciantes de la CDMX.

Otros escándalos del programa

El programa de TV Azteca gozó de gran popularidad hasta su abrupto fin en este año. Pero detrás de lo que se veía en pantalla ocurrieron muchos sucesos trágicos para sus participantes. Al menos cuatro exparticipantes de Enamorándonos han muerto en hechos violentos, uno de los mas sonados el del feminicidio de Natali Michel, ocurrido en mayo de 2019.

Jonathan Fuentes, Brian del Prado y Christian Sánchez son los otros exparticipantes que ha muerto, todos ellos en hechos violentos. Asimismo, se ha hablado de la existencia de un catálogo donde vendían los servicios de acompañamiento de las concursantes a empresarios, sin embargo, esta información no ha sido confirmada hasta la fecha.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer