Conecte con nosotros

Política

Rosario Robles ahora debe pagarle 400 mdp a Carlos Ahumada por pleito legal

rosario_ahumada, Rosario Robles, 59 kb, Carlos Ahumada, Robles, Ahumada
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México ratificó el fallo absolutorio por medio del cual Carlos Ahumada queda exonerado del delito de fraude, por el que fue denunciado por Rosario Robles, la extitular de Sedesol deberá pagarle 400 millones de pesos.

La sentencia a favor del empresario argentino, fue reiterada luego de que en el mes de agosto del año pasado, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Rodrigo Rosales Salazar, determinó que el imputado no había incurrido en la falsificación de la firma de Robles, como acusaba ésta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles gastó más de un millón de pesos en viajes: FGR

Debido a ello, la exfuncionaria hoy detenida deberá pagar a su ex pareja sentimental, 400 millones de pesos y se estipuló que en caso de no contar con los recursos señalados, sus bienes deberán ser embargados.

Cabe destacar que los hechos refieren al caso por el que Robles Berlanga acusó a Ahumada Kurtz, por presuntamente haber falsificado su firma para obtener el préstamo cuando la hoy detenida por el delito de ejercicio indebido del servicio público, encabezaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá en la cárcel; juez le niega libertad

En el fallo de ratificación de la primer sentencia absolutoria, también se desechó una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se pedía proceder en contra del empresario por los delitos de tentativa de fraude y falsificación de documentos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

De esa forma, queda vigente la legalidad de los pagarés que están firmados por Rosario Robles, quien debido a lo anterior, tiene la obligación de hacer frente a la deuda que contrajo con el empresario argentino.

Fue en agosto del 2013 cuando la ex funcionaria federal denunció a Ahumada por presuntamente falsificar su firma en pagarés, hecho del que destacó, realizó tras sustraer sin su consentimiento, 3 hojas en blanco que contenían su rúbrica.

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estos menores fueron asesinados y reconocidos por retratos hablados

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer