Conecte con nosotros

Política

Rosario Robles ahora debe pagarle 400 mdp a Carlos Ahumada por pleito legal

Publicado

el

rosario_ahumada, Rosario Robles, 59 kb, Carlos Ahumada, Robles, Ahumada
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México ratificó el fallo absolutorio por medio del cual Carlos Ahumada queda exonerado del delito de fraude, por el que fue denunciado por Rosario Robles, la extitular de Sedesol deberá pagarle 400 millones de pesos.

La sentencia a favor del empresario argentino, fue reiterada luego de que en el mes de agosto del año pasado, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Rodrigo Rosales Salazar, determinó que el imputado no había incurrido en la falsificación de la firma de Robles, como acusaba ésta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles gastó más de un millón de pesos en viajes: FGR

Debido a ello, la exfuncionaria hoy detenida deberá pagar a su ex pareja sentimental, 400 millones de pesos y se estipuló que en caso de no contar con los recursos señalados, sus bienes deberán ser embargados.

Cabe destacar que los hechos refieren al caso por el que Robles Berlanga acusó a Ahumada Kurtz, por presuntamente haber falsificado su firma para obtener el préstamo cuando la hoy detenida por el delito de ejercicio indebido del servicio público, encabezaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá en la cárcel; juez le niega libertad

En el fallo de ratificación de la primer sentencia absolutoria, también se desechó una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se pedía proceder en contra del empresario por los delitos de tentativa de fraude y falsificación de documentos.

De esa forma, queda vigente la legalidad de los pagarés que están firmados por Rosario Robles, quien debido a lo anterior, tiene la obligación de hacer frente a la deuda que contrajo con el empresario argentino.

Fue en agosto del 2013 cuando la ex funcionaria federal denunció a Ahumada por presuntamente falsificar su firma en pagarés, hecho del que destacó, realizó tras sustraer sin su consentimiento, 3 hojas en blanco que contenían su rúbrica.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer