Conéctate con nosotros

Economía

Eliminación de fines de semanas largos no tiene sustento: Coparmex

Aca, Hoteles en Guerrero 'a tope', tras vacaciones de Semana Santa, 97 KB, La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, informó que los tres destinos turísticos más importantes de ese estado registraron una ocupación hotelera de 87.4 por ciento, turismo, Coparmex, Puentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, opinó que la propuesta de eliminar los fines de semana largos es una ocurrencia que no tiene sustento.

Tras la presentación de una serie de compromisos que las empresas asumen con la sociedad, el representante patronal señaló que los fines de semana largos no solo ayudan a la economía, sino que hacen un espacio para que exista una mayor convivencia familiar.

“Hacemos votos para que esta iniciativa no prospere, porque sería un daño más que tendría el sector turístico. Ojalá que haya una reflexión profunda, el país no necesita este tipo de ocurrencias y habrá un daño doble, tanto a la economía como a las familias”.

Y es que, argumentó en el marco de la conferencia de prensa, la reforma que se hizo para unir los puentes ha sido de gran valía para la asistencia a las empresas, pero también para el bienestar familiar que es lo más importante.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresarios no están contentos con decisiones de AMLO, dice Coparmex

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expuso en su momento que los fines de semana largos están relacionados con el turismo y el sector comercio, pero también con la productividad.

De hecho, refirió, uno de los puentes largos, más que puentes, uno de los fines de semana extendidos es el del 20 de noviembre, el que se utiliza para la realización del Buen Fin.

“El Buen Fin es un programa de reactivación económica para los últimos dos meses del año, con el que arranca la temporada del cierre de año, y en 2019 representó cerca de 120 mil millones de pesos”.

Por lo que, dijo, modificar estas fechas altera no solamente el modelo comercial, sino también la prevalencia del Black Friday para los estados fronterizos del norte del país.

“No hay estimado de afectación si se cambia. Esperamos que se puedan reconsiderar en estos aspectos”, añadió el dirigente de la Concanaco-Servytur.

Economía

Morena, el líder de las elecciones intermedias.

Este viernes, 16 de abril del 2021, el periódico Reforma presentó un sondeo mediante el cual anuncia que el partido Morena está liderando las elecciones para Diputado federal con un 45% de ventaja, por debajo está el PRI con 18% y el Pan con 17%.

Respecto a esto, solo el 24% de los encuestados dijeron que no tienen ninguna preferencia electoral aún, por lo cual no fueron considerados dentro de los resultados del análisis. Así mismo, el 49% consideró que es mejor para el país que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar al Presidente y el 38% apoya a la oposición.

AMLO aumenta popularidad al 64 por ciento en nueva encuesta

De igual forma se dieron a elegir varios temas que preocupan a la sociedad, como la economía, le inseguridad y el manejo de la pandemia, con lo cual la mayoría de los votantes vieron como prioridad a la economía, que es lo que más ha afectado a la población, manifestando así que se ha ido deteriorando los últimos meses, culpando a la pandemia del Covid-19.

La encuesta se realizó del 8 al 13 de abril a mil 200 adultos, “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fecha específica”, recalca el Grupo Reforma.

Economía cayó 8.5% por pandemia; es la peor caída en casi un siglo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer