Conecte con nosotros

Mundo

Mujer aborta a bebé de 7 meses y su expareja la acusa de homicidio

aborto, homicidio, 43 KB, homicidio

COLOMBIA.- Una mujer es acusada de homicidio por su expareja después de abortar al bebé de 7 meses que estaban esperando, el bebé presentaba malformaciones por lo que la madre decidió interrumpir el embarazo.

El caso adquirió notoriedad a mediados de enero, cuando Juan Pablo Medina, expareja de la joven, realizó un plantón frente al centro médico en donde la fémina se sometería a la operación, y anunció que tomaría medidas legales, según el portal Pulzo.

Además, el hombre pidió que se le entregara al bebé el día de su nacimiento ya que las condiciones del embarazo no cumplían con lo estipulado por la Corte Constitucional para validar el aborto.

Sin embargo, este domingo la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, informó que el legrado ya había sido ejecutado y por ello Medina le echó la culpa de la muerte del bebé al movimiento ProFamilia tras sindicarlos como los principales promotores del aborto indiscriminado.

La W Radio, señaló que Medina acudirá a la justicia para denunciar el caso por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que la criatura ya podía haber nacido y ser entregado a su padre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

Según su abogada, Margarita Restrepo, confirmó que el tema debe ser considerado un homicidio, pues dada la maduración del feto, pudo haber sobrevivido fuera del vientre de la madre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sacerdote acusado de violación es liberado tras pagar fianza

“Solicito de manera urgente la intervención de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General de la Nación, para efectos de que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño”, señaló la letrada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

De momento no ha trascendido si la clínica donde se llevó a cabo el procedimiento tenía conocimiento de las leyes referentes a este tipo de casos.

La mujer denunciada dio declaraciones a la estación Radio Súper de Popayán, Colombia, un día después del plantón hecho por su expareja en las afueras de la Clínica La Estancia. Ella refirió haber sido la responsable de la decisión y negó haber recibido presiones, como señala el hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

“No me siento bien psicológicamente, todo lo que ha pasado lo único que ha traído es problemas psicológicos, lo único que he querido es que esta pesadilla no esté pasando”, declaró la joven.

Asimismo, la mujer denunció que ella y su madre han recibido presiones y amenazas por parte de la familia del denunciante. “Dice que si yo no tengo el hijo se las voy a pagar (…) Los psicólogos avalan que no me encuentro preparada para seguir con el embarazo”, manifestó.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Ivanka Trump viola la ley por hacerle publicidad a frijoles

ivanka, ivanka, 69 kb, ivanka

MÉXICO.- Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto donde posa con una lata de frijoles y la frase “Si es Goya, tiene que ser bueno”, por lo que usuarios de las redes sociales la criticaron, pero además, autoridades estadounidenses señalaron el hecho como una violación a la ley.

La hija y también asesora del presidente Donald Trump deseaba mostrar su apoyo hacia la marca pues ha sido víctima de ataques de los adversarios de Trump, por lo que Ivanka pensó que sería buena idea hacer esta publicidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que se ha protegido a las mujeres "como nunca antes"

Son embargo, de acuerdo con la ley, los funcionarios públicos tienen prohibido hacer este tipo de actividades comerciales, por lo que la asesora de Trump podría ser sancionada.

La marca Goya había hecho buenos comentarios respecto al presidente de Estados Unidos después de haber visitado la Casa Blanca, diciendo que Trump era parecido al abuelo del director de esta empresa, Roberto Unanue, pues ambos tienen virtudes para crear y construir.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

Incluso legisladores de Estados Unidos se pronunciaron públicamente en contra de la foto que subió Ivanka a sus redes sociales, como Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora por Nueva York, parafraseando a la hija del mandatario escribiendo “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.

En respuesta al boicot contra Goya, partidarios del presidente hicieron el fin de semana un llamado a comprar masivamente productos de esa marca que lleva 84 años siendo la empresa hispana más grande de Estados Unidos. A ese apoyo se suma la foto subida anoche por Ivanka a sus redes sociales que ha desatado toda clase de críticas, pero también de memes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre gana la lotería y causa accidente celebrando; deja 5 muertos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer