Conecte con nosotros

Política

AMLO afirma que 75 empresarios se comprometieron con mil 500 mdp para rifa

amlo_rifa, AMLO, 61 kb, Rifa

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en la cena de este miércoles alrededor de 75 empresarios aceptaron colocar cerca de 2 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial, equivalentes a un monto de mil 500 millones de pesos

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario contó que “ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estamos acabando con la corrupción”, dice AMLO por captura de Lozoya

Asimismo, AMLO dijo que “ayer hubieron compromisos por 1500 millones de pesos, como 75 empresarios… estamos hablando como de dos millones, un poco más de tres millones de boletos, casi la mitad, entonces a final de este mes la Lotería empieza a distribuirlo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

Por otra parte, el mandatario confirmó que sí hubo una papeleta para registrar el compromiso de los empresarios, donde se dieron cuatro opciones de colaboración con 20, 500, 100 y 200 millones de pesos.

Al respecto, AMLO dijo que “debíamos tener un registro para saber cuánto firmaron y la depositaron en una ánfora”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

Pedro Guerra Maccise, AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Política

Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

pri_pan, PRI, 56 kb, PAN, encuesta, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general, reveló lo datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1 por ciento, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2 por ciento y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  34 mil 191 muertos por coronavirus en México y 289 mil 174 acumulados

Si quieres conocer más sobre la encuesta hecho por Massive Caller, da clic aquí.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer